Combaten un incendio de pastizales en Catamarca

Un incendio que destruyó 500 hectáreas en el departamento de Ambato era extinguido anoche por la Brigada de Lucha contra Incendios, personal de Bomberos y baqueanos de la zona.

El fuego, que destruyó pastizales y animales, está ubicado en la zona de Singuil, en el departamento Ambato, a 90 kilómetros al norte de la capital provincial.

Fuentes de la Brigada de Lucha contra Incendios informaron que las llamas "avanzan sin control debido a la acción del viento de dirección norte-sur, lo que impide combatir el fuego".

El foco más importante está ubicado en el departamento Ambato, en la cima del cerro entre las localidades de Singuil y Balcozna, y los brigadistas evaluaron que ingresó desde la provincia de Tucumán y debido a la sequedad del pasto, se convirtió en un incendio de gran magnitud, señalaron las fuentes.

En el mes de agosto se registraron focos de incendio en las localidades de La Aguada, Los Castillos, Los Varela y en las altas cumbres de la cadena del Gracián, en la misma zona del departamento Ambato.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 02:37
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 02:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial