Deportes

Raikkonen, un campeón de Fórmula Uno en suspenso

La Federación Internacional del Automóvil, decidirá mañana si el título que consiguió el finés este año es válido. McLaren había presentado una demanda que será evaluada en las próximas horas, por supuesta violación en el GP de Brasil, en los combustibles. Ecclestone dijo que se retira si Hamilton es campeón.

El título mundial del finlandés Kimi Raikkonen está en suspenso y depende de la decisión de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el
jueves cuando examine la demanda presentada por McLaren-Mercedes.

La escudería anglo-germana apeló la decisión de los comisarios del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 de no considerar que Williams y BMW Sauber habían violado el reglamento referente a  los combustibles.

En cualquier caso, el Tribunal de Apelación de la FIA tiene en sus manos confirmar el título logrado en la pista por Raikkonen (Ferrari) el 21 de octubre pasado en Sao Paulo, lo que parece lo más probable, o en su defecto otorgárselo al joven británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes).
 
Los comisarios de la prueba brasileña constataron formalmente una infracción al reglamento en los autos de Nico Rosberg (Williams-Toyota), Robert Kubica y Nick Heidfeld (BMW Sauber): la temperatura del combustible durante la carrera era inferior a la tolerada, pero consideraron que las mediciones no eran lo suficientemente fiables como para decidir una sanción.

Hamilton, que terminó séptimo detrás del trío Rosberg-Kubica-Heidfeld, perdió por un punto el título mundial ante Raikkonen, y en caso de prosperar la apelación obtendría la corona mundial si al menos dos de éstos fueran descalificados.

Sin embargo, el piloto de 22 años, que disputó su primera temporada en la categoría reina, rehúsa a lograr una hazaña en los despachos y no en la pista. "Coronarme tras la  descalificación de otras personas. No es así como quiero ganar", señaló.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|00:59
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|00:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic