Randazzo aseguró que "no habrá de clientelismo" con las asignaciones universales

El ministro del Interior aseguró hoy que "no existe ninguna posibilidad de clientelismo" a través de la asignación de 180 pesos mensuales para los menores de 18 años, hijos de desocupados o trabajadores no registrados.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, además, precisó que el 50 por ciento (del dinero para las asignaciones) "no proviene del sistema jubilatorio", sino de gravámenes nacionales como el IVA y Ganancias.
  
Así, el funcionario respondió a las voces de la oposición que alertaron sobre un posible uso del plan anunciado por la  administración de Cristina Kirchner con fines netamente electorales y que criticaron que se utilicen fondos previsionales.
  
"El anuncio de la Presidenta es una buena noticia. No existe ninguna posibilidad de clientelismo", insistió el ministro en declaraciones radiales.
  
Además, dijo que los padres que cobran más de 4.800 pesos también perciben el beneficio porque es deducible del impuesto a las Ganancias.
  
Destacó también que será "muy importante" que los padres cumplan con los requisitos para recibir la asignación mes a mes: cumplir el calendario de vacunación de sus hijos y enviarlos a la escuela.  
  
Por otra parte, descartó que se vaya a producir una superposición de la asignación universal con los planes sociales como el Jefes y Jefas de Hogar y el Familia.
  
"No va a haber superposiciones de planes. Lo beneficiarios de planes Jefes y Jefas seguramente van venir al plan de asignaciones universales. Esto se tramita a través de la ANSeS", dijo.
Opiniones (2)
19 de noviembre de 2017 | 10:12
3
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 10:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cuando empiezan a cubrirse la espalda es porque ya empezaron a cambiar asignaciones por votos.
    2
  2. Este es el peor de todos
    No solo es corrupto, tambien es un incapaz. Es dificil tener los dos titulos juntos, pero este los tiene.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia