Deportes

Nueva Zelanda se llevó la Bledisloe Cup al superar a Australia 32 a 19

El seleccionado de Nueva Zelanda de Rugby venció hoy a Australia por 32-19 (13-16 en el primer tiempo) y obtuvo la Bledisloe Cup, trofeo que se pone en juego anualmente entre ambos paises, en cotejo celebrado en el estadio Nacional de Tokio.

El partido también fue aprovechado por Japón para difundir la  Copa del Mundo que organizará en 2019. All Blacks y Wallabies  comenzaron a definir la Bledisloe en terreno neutral el año  pasado, cuando se celebró la final en Hong Kong.

Los 32 puntos de Nueva Zelanda se concretaron con tries de  Sitiveni Sivivatu y Conrad Smith, y dos conversiones y cinco  penales de Dan Carter, quien al convertir el cuatro penal sumó 200  puntos con la casaca de los All Blacks.

Para Australia, que perdió el segundo tiempo por 3-19, la  cuenta de 19 se concretó con un try de Peter Hynes y tres penales  de Matt Giteau, consignó Planet Rugby.

El árbitro sudafricano Mark Lawrence le sacó tarjeta amarilla  al back de Nueva Zelanda Sivivatu, a los 33 minutos de juego, por  cometer un tackle alto.

Para ambas potencias este fue un mal año, ya que en el torneo  Tres Naciones fueron superadas por Sudáfrica, ganador del certamen  y actual campeón del mundo.

Nueva Zelanda ejerce una paternidad ante Australia puesto que  sumó su séptimo triunfo consecutivo ante los Wallabies. Esta año  por el Tri Nations los All Blacks habían vencido 22-16 (18-07 en  Auckland), 19-18 (22-08 en Sidney) y 33-6 (19-09 en Wellington).

Estas dos potencias, junto a Sudáfrica, jugarán a partír de  2012 ante Argentina en lo que se denominará el torneo Cuatro  Naciones. 
 
Los equipos formaron de la siguiente manera:
Australia: James O`Connor; Peter Hynes, Ryan Cross, Adam  Ashley-Cooper y Digby Ioane; Matt Giteau y Genia; Wycliff Palu,  David Pocock y Elsom; Mark Chisholm y James Horwill; Ben  Alexander, Tatafu Polota-Nau y Benn Robinson. DT: Robbie Deans.

Nueva Zelanda: Mils Muliaina; Cory Jane, Conrad Smith, Ma`a  Nonu y Sitiveni Sivivatu; Daniel Carter y Jimmy Cowan; Rodney  So`oialo, Richie McCaw y Adam Thomson; Tom Donnelly y Brad Thorn;  Neemia Tialata, Andrew Hore y Tony Woodcock.DT: Graham Henry.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|21:02
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic