Rodríguez Larreta dijo que la custodia en sitios públicos le corresponde a la Nación

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a criticar hoy la decisión del Gobierno nacional de avalar el retiro de custodia policial de edificios públicos de Capita Federal, al considerarla "contradictoria", ya que, según consideró, "la responsabilidad de la seguridad en la Ciudad de Buenos Aires es de la Policía Federal".

  "Tenemos voluntad de dialogar y coordinar acciones porque la inseguridad es por lejos la principal preocupación de los porteños. La gente dice que tiene miedo, ya no es cuento de otros lo que ven en los medios", afirmó Rodríguez Larreta.
  
Según trascendió en las últimas horas, a partir del próximo domingo los agentes de la Policía Federal dejarán de prestar servicios de custodia en dependencias públicas porteñas y reducirán el número de efectivos en los hospitales de la Ciudad, a raíz de una deuda de 34 millones de pesos que la fuerza de seguridad le reclama al Gobierno de Mauricio Macri.
  
La medida llevará a que no haya más custodia en los 15 Centros de Gestión y Participación Comunal (CGPC) y en diez centros deportivos, y se reducirá en la terminal de ómnibus de Retiro (donde ya no se prestarán adicionales) en 12 hospitales, y en parques y cementerios, entre otros sitios.
  
Respecto a la deuda, Rodríguez Larreta señaló en declaraciones radiales que "los plazos de pago son los habituales" y explicó que "todos los servicios se pagan en plazos".
  
"Nosotros pagamos a plazo siempre y además está todo conversado con la Policía. Las órdenes de pago están avanzadas", afirmó.
  
"Esta decisión es contradictoria porque la responsabilidad de la seguridad en la Ciudad lo tiene la Policía Federal. En los CGP lo reemplazamos con seguridad privada y no hay problema, el tema son los lugares públicos, donde la responsabilidad es de ellos (por el Gobierno nacional)", explicó.
  
Rodríguez Larreta aclaró que "todos los insultos vienen" desde el Gobierno nacional y dijo que existe "un nivel de confrontación que han instalado en todos sus frentes y ahora se la han agarrado también con nosotros".
  
"A pesar de los insultos de (el jefe de Gabinete nacional, Aníbal) Fernández, si están dispuestos a coordinar la acción de la Federal con la ciudad lo hacemos ya", subrayó.
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 07:25
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 07:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia