Deportes

Los brasileños temen por un partido agresivo ante Perú

Kaká pronosticó que los peruanos adoptarán un estilo de "juego agresivo, buscando un resultado positivo desde el inicio".

Quizás sea una estrategia para eludir el peso de la condición de favoritos, pero el hecho es que los jugadores de la selección brasileña fueron hoy unánimes en expresar su preocupación hacia el partido del domingo contra Perú, por las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.

Varios de los jugadores llegaron a admitir, en diálogo con la agencia dpa, que ante las dificultades un empate podría hasta ser un buen resultado.

"No vamos a ingresar en la cancha pensando en el empate, está claro que buscaremos ganar. Pero, si al final de los 90 minutos persiste la igualdad, eso no será el fin del mundo. No tengo dudas de que no será un partido fácil", afirmó el delantero Robinho, del Real Madrid.

El mal debut de la selección peruana en la competencia -una derrota de visita ante Chile y un empate en casa con Paraguay- no contribuyó a tranquilizar a los de la "verdeamarela", que coincidieron en que esos traspiés convierten a Perú en un adversario muy peligroso para los "pentacampeones".

Además, destacaron la calidad del ataque del rival del domingo: "El sector ofensivo de ellos es fuerte, con jugadores experimentados, acostumbrados a jugar en Europa y que tienen mucha habilidad", advirtió el astro Kaká.

"Pizarro, Farfán, Solano y Guerrero, a quienes solemos encontrar en competencias europeas, juegan con inteligencia y velocidad. Es un sector ofensivo con opciones, y eso generará problemas a lo largo de los 90 minutos", agregó.

Asimismo, el delantero Vágner Love elogió a los atacantes de Perú y se manifestó perplejo por su escasa eficiencia en los dos primeros partidos de las eliminatorias: "Es curioso que ellos no hayan todavía logrado anotar goles en las eliminatorias, pues su calidad ofensiva es excelente".

Kaká, media punta del Milan, recordó además que Brasil no logró derrotar a Perú en las dos últimas veces en que los dos equipos se enfrentaron en Lima: "Ese hecho ya indica que nuestras dificultades serán enormes", dijo a dpa el jugador, quien pronosticó que los peruanos adoptarán un estilo de "juego agresivo, buscando un resultado positivo desde el inicio".

Con Kaká coincidieron varios otros integrantes del plantel entrenado por el técnico Carlos Dunga.

"Los peruanos tienen la sensación de que empezaron mal las eliminatorias. Por eso, ese partido será complicado, porque ellos sólo aceptan una victoria. En condiciones normales, ellos no atacarían a la selección brasileña pero, como necesitan vencer, intentarán decidir en los primeros minutos", afirmó el portero Julio César.

Asimismo, el defensa Juan se manifestó convencido de que el duelo contra los peruanos "será el partido más complicado hasta ahora".

"Nuestro adversario empezó mal la competencia y se está movilizando en torno a ese encuentro. Todos en el Perú saben que ganar ese partido puede cambiar su historia en la competencia", agregó.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|11:42
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|11:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic