Deportes

Kovalainen se queja de trato desigual en McLaren

"Podría haberme quejado públicamente, pero en lugar de eso quería demostrar al equipo que siempre hago el máximo esfuerzo con el coche que tengo, creo que se han dado cuenta."

En lo que podría interpretarse como un disparo de despedida, Heikki Kovalainen ha sugerido que no ha disfrutado de un trato igual al de su compañero Lewis Hamilton en 2008 y 2009, algo que también alegó Fernando Alonso durante el tiempo que estuvo en el equipo de Woking.

El finlandés podría pasar ahora a Toyota o Renault, mientras McLaren sopesa los pros y los contras de unir a Hamilton el año que viene con Kimi Räikkönen o Jenson Button. McLaren insiste en que opera sin jerarquía de pilotos, pero Kovalainen dio una imagen distinta en conversación con el periódico finlandés Helsingin Sanomat.

"Siempre ha sido difícil de aceptar que Lewis fuera siempre el primero que recibía componentes nuevos," decía. "Nunca ha querido convertirlo en un gran problema, pero hubiera sido agradable que tener por una sola vez las piezas nuevas en mi coche, sobre todo después de perder las opciones a ganar el campeonato.

"Podría haberme quejado públicamente, pero en lugar de eso quería demostrar al equipo que siempre hago el máximo esfuerzo con el coche que tengo, creo que se han dado cuenta."

Kovalainen también comentaba que no ha tenido el mismo status en cuanto a estrategia de carrera.

"Todas las veces esta temporada, cuando Hamilton y yo estábamos en la tercera tanda de calificación, yo tenía que hacerla con más combustible. Si se tiene en cuenta la cantidad de combustible, hubiera conseguido la pole position varias veces," insistía.

Kovalainen admite que algunas de sus actuaciones de esta temporada podrían haber sido mejores, pero no descarta quedarse en McLaren en 2010. "Estoy 100% seguro de que McLaren aún no ha tomado una decisión. Veremos lo que hacen."
Opiniones (0)
28 de Marzo de 2017|19:28
1
ERROR
28 de Marzo de 2017|19:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017