Deportes

Mendoza viaja a Córdoba para disputar los Juegos Binacionales

El próximo domingo, la delegación de nuestra provincia, que jugará los Juegos Binacionales 2009, viaja rumbo a la provincia de Córdoba. Los deportistas mendocinos competirán en las sierras cordobesas desde el lunes 2 hasta el sábado 7 de noviembre.

Los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor” son encuentros de integración deportiva para jóvenes, que se realizan anualmente entre las provincias argentinas de: Mendoza, San Luis, Córdoba, San Juan y las regiones chilenas de Valparaíso, Del libertador Bernardo O´Higgins, Del Maule y Región metropolitana alternándose el país anfitrión cada año en el marco del protocolo de Acuerdo suscripto por las autoridades deportivas de Chile y Argentina.
 
Nuestra provincia estará representada por 135 deportistas federados de alto rendimiento menores de 18 años y competirán en atletismo, voleibol, tenis, tenis de mesa, básquetbol, ciclismo, fútbol, natación y balonmano. La delegación mendocina buscará nuevamente un lugar en el podio, ya que en la edición anterior disputada en la región del Maule, Mendoza logró el segundo lugar del medallero.
 
La delegación está compuesta por 162 personas entre deportistas, entrenadores, preparadores físicos, oficiales de apoyo, prensa, autoridades, médico y kinesiólogo.
 
La partida está prevista para el domingo a las 21 desde la explanada de Casa de Gobierno, mientras que el arribo será el sábado 7 de noviembre.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic