Deportes

Mañana arranca la Copa Solidaridad del Básquet adaptado

En la sala de prensa Mariano Moreno, del tercer piso de Casa de Gobierno, se oficializó el torneo de básquetbol sobre silla de ruedas, que se disputará en el polideportivo San Pedro .

En la conferencia de prensa, estuvieron presentes el director de Deporte organizado y Alto Rendimiento, Luís Vandalda; el director de Deportes de la Municipalidad de San Martín, Cristian Etem y el representante de la productora Deportes Especiales, Gustavo Schenone.

Durante la presentación, en la que se brindaron detalles de la competencia, Schenone anunció que “uno de los trabajos que realizamos en la productora es la difusión e inclusión de deporte adaptado y nuestra intención es que la gente sepa que todas las personas con alguna discapacidad pueden realizar deporte, lo que le brindará una mejor calida de vida”. Además, agradeció el apoyo brindado por la Secretaría de Deportes y anunció su deseo de repetir nuevamente este evento en la provincia.

Tres equipos  serán quienes se disputen esta nueva edición de la Copa Solidaridad. Iclim de Mendoza, Dimot de San Rafael  y Cedima de Buenos Aires son los elencos participantes en el certamen que se desarrollará en el polideportivo del Este mendocino. La apertura de este torneo para deportistas discapacitados está prevista para las 17 horas.

Luego del acto protocolar se jugará el primer partido entre Iclim de Mendoza y Cedima de Buenos Aires. Los encuentros serán de dos tiempos, con una duración de 10 minutos cada uno

Por su parte, Luis Vandalda, dijo que “ la Secretaría de Deportes apoya logísticamente este evento que es muy importante para el deporte social y organizado de la provincia” y destacó el trabajo que realizó el departamento de San Martín para llevar a cabo esta Copa Solidaridad.

A su vez, Cristian Etem manifestó que el municipio está “agradecido por la oportunidad de organizar este importante evento de básquet sobre silla de ruedas”.

Cabe destacar, que las personas que deseen presenciar la competencia de básquetbol sobre silla de ruedas deberán abonar el valor de 5 pesos. Lo recaudado será destinado a distintas Instituciones benéficas de la comuna de San Martín, entre ellas, las escuelas Juaire, Perrupato y Dr. Ernesto Matons.

Como agregado, se realizarán dos exhibiciones. Una de tenis de mesa, en la que Giselle Muñoz, deportista paralímpica, explicará las diferentes adaptaciones de este deporte para darle paso al público e invitarlos a jugar con el resto de los tenimesistas. Y otra de hockey sobre patines a cargo de jugadores del club Andes Talleres.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|00:59
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|00:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic