Presunto asaltante murió cuando lo encerraban en una celda de la comisaría 25

El sujeto fallecido estaría relacionado con un asalto que sufrió un hombre en el barrio El Lihué. La Policía buscó a los autores de ese atraco, en el que la víctima recibió un disparo en el rostro, pero está fuera de peligro. Por el caso, fue detenido un sujeto en la zona. De ahí lo llevaron a la seccional, donde murió antes de entrar en el calabozo. Por ahora no se sabe cuál fue la causa del deceso.

Un presunto asaltante murió cuando lo iban a encerrar en el calabozo de la comisaría 25, de Guaymallén. Habría participado de un asalto a un hombre en el barrio El Lihué. Tras una persecución por los techos de las casas, el sospechoso fue aprehendido y falleció cuando lo ingresaban a la seccional.

Desde la Oficina Fiscal Nº 8 confirmaron que el individuo murió antes de entrar al calabozo; que no presenta lesiones ni fue golpeado, se desvaneció y murió, expresó una fuente judicial, al tiempo que indicó que este hombre no ha sido identificado.

Este suceso tendría relación con un intento de asalto ocurrido frente a la manzana 25 del barrio El Lihué, alrededor de las 20. Allí Hugo Plácido Picón (44) fue sorprendido por dos sujetos, uno de ellos armado, cuando estaba subiendo a su Ford Escort.

Intentaron asaltarlo pero Picón se resistió. Ante esta situación, uno de los delincuentes le efectuó un disparo hacia el rostro. La víctima se cubrió con su mano, pero el proyectil le traspasó la extremidad y dio en el costado derecho del maxilar.

Los asaltantes huyeron y Picón se trasladó por sus propios medios hasta la Jefatura departamental de Guaymallén, ubicada en calle Colón y Cervantes. Les relató a los uniformados lo que había sucedido mientras esperaban una ambulancia, la cual finalmente lo trasladó al Hospital Central.

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad, los efectivos salieron a buscar a los sospechosos. Al llegar a El Lihué, los vecinos les indicaron que habían visto a dos individuos esconderse en la manzana 23. Se dirigieron hacia el lugar señalado y observaron a una persona corriendo por los techos. Los policías comenzaron una persecución que finalizó cuando el sospechoso cayó en el patio de una casa.

Los uniformados se acercaron a ese patio y vieron a un sujeto tendido en el piso, que tenía un arma en la mano. Se acercaron hacia el sospechoso, lo redujeron y arrestaron, señalaron desde la cartera de Seguridad.

Desde esa misma área señalaron que cuando llevaron al sospechoso a la Oficina Fiscal Nº 8 y estaban por meterlo al calabozo, se desmayó. Aunque intentaron reanimarlo, mientras esperaban la ambulancia, el sujeto falleció.

En su poder tenía un revólver calibre 32 con varios proyectiles, arma que habría sido utilizada para asaltar a Picón, según indicaron fuentes policiales, aunque la Justicia no ha confirmado que los dos hechos estén concatenados.

Tampoco se conocen las causas del deceso, pero descartaron violencia policial. Al parecer se debió al golpe que sufrió al caer al patio de la vivienda cuando escapaba por los techos.
Opiniones (5)
19 de agosto de 2017 | 09:22
6
ERROR
19 de agosto de 2017 | 09:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ES EL UNICO POLITICO QUE ESTA HACIENDO ALGO POR NUESTRA MENDOZA QUERIDA, PERO ES DIFICIL TIRAR SOLO DEL CARRO, YO LO RECONOSCO POR ESO CIURCA ACA EN GUYAMALLEN TENES MI APOLLO, SE TODO LO QUE HACES PARA QUE ESTO CAMBIE, GRACIAS MINISTRO DE SEGURIDAD CARLOS DEL PUEBLO CIURCA...
    5
  2. mas inocentes con posibilidad de sobrevivir. Perdon antes no pensaba asi, pero mute.
    4
  3. lo importante es que se murió !. un sorete menos !
    3
  4. Y tenér la barita mágica para solucionar todos los problemas de los mendocinos.. por ejemplo "rous" debería el jefe de policía... es fácil criticar. Ahora resulta porque un delincuente hiere a un hombre y luego de caer del techo escapando de la policía muere antes de ingresar a una celda es culpa de un funcionario..!! P.d: Nada es para siempre, todo algún día llega a su final..!!!
    2
  5. CHE DEJEMOS DE JODER QUE TOME EL MINISTERIO ALGUIEN APTO Y CON CAPACIDAD PARA EL CARGO.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial