Deportes

En Brasil esperan por Ronaldinho para enfrentar a Perú

El astro del Barcelona llega con una dolencia en un tobillo, por lo que aún no está confirmado para el choque del domngo por la eliminatoria sudamericana. Por otra parte, los pentacampeones mundiales temen por un "juego agresivo" de su rival.

El astro Ronaldinho, aquejado de una lesión en el tobillo derecho, tiene un 70 por ciento de posibilidades de recuperarse a tiempo de integrar la selección de Brasil en el partido del domingo contra Perú, por las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.

Según el médico de la "verdeamarilla", José Luiz Runco, el delantero del Barcelona podrá probablemente participar en las prácticas de mañana, ya que "no es grave" la lesión sufrida el sábado, en la derrota de su equipo por 2-0 ante el Getafe en la Liga española: "Él ya evolucionó mucho, y el edema se ha mejorado".

"Ahora es el momento de concentrarnos en la fisioterapia, pero veremos si logramos liberarlo el jueves. No es nada grave, y hay gran confianza de que pueda participar en el partido", agregó.

El técnico de la selección brasileña, Carlos Dunga, dirigió en la mañana de hoy una sesión de entrenamientos físicos, en la que no participó Ronaldinho ni tampoco el volante Gilberto Silva, quien perdió su vuelo de Sao Paulo a Río de Janeiro y llegó tarde a la concentración de Granja Comary, en Teresópolis.

Brasil debutó el mes pasado en las eliminatorias sudamericanas con un deslucido empate sin tantos con Colombia, en Bogotá, pero luego se rehabilitó con una victoria por goleada de 5-0 sobre Ecuador, en Río de Janeiro.

El equipo "pentacampeón", que ocupa hoy el segundo puesto en la tabla de clasificaciones con cuatro puntos -frente a los seis acumulados por el líder, Argentina-, se medirá el domingo en Lima con Perú y, el miércoles de la próxima semana, recibirá en el estadio Morumbí, de Sao Paulo, al equipo de Uruguay.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|20:03
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic