Deportes

Tres periodistas belgas fueron multados por acusar de dopaje

Acusaban al equipo de pedalistas Lefevere, entre otras cosas, de incitar al uso de sustancias como EPO y cocaína a sus corredores, en base a testimonios anónimos, de un médico italiano y del ex ciclista Luc Cappelle.

El Tribunal Correccional de Bruselas ha condenado a tres periodistas belgas a pagar más de medio millón de euros a Patrick Lefevere, el patrón del equipo ciclista Quick Step, al que acusaron de haber incitado a sus corredores a doparse y de haber recurrido a sustancias prohibidas cuando aún era corredor.

El fallo del juez ha sido dado a conocer hoy por el abogado de Lefevere, que ganó la demanda interpuesta contra los tres profesionales del diario "Het Laatste Nieuws", el de mayor tirada en Bélgica.

Según medios belgas, Maarten Michielssens, Leopold Daenen y Frank Depoorter deberán abonar al veterano director del Quick Step más de 500.000 euros por los daños causados por las informaciones publicadas en enero de 2007 en una serie de reportajes bajo el título "Patrick Lefevere: 30 años de dopaje".

EPO y cocaína

En ellos, acusaban a Lefevere, entre otras cosas, de incitar al uso de sustancias como EPO y cocaína a sus corredores, en base a testimonios anónimos, de un médico italiano y del ex ciclista Luc Cappelle, profesional durante los años 70.

Lefevere, que reconoció haber usado productos prohibidos durante su época como corredor, negó el resto de la información y decidió denunciar a los periodistas.

Según ha dicho a la televisión RTL el abogado de la AGJPB, asociación de periodistas de Bélgica, la sentencia es "inédita", pues nunca antes se había demandado en el país una suma similar a profesionales de la información.

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|07:01
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|07:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic