Deportes

Hindú va por la supremacía y el CASI por el batacazo

La final del Top 14 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) se disputará a partir de las 19.30, en el estadio del CASI, con el arbitraje de Cristián Sánchez Ruiz y televisado en directo a través de ESPN .

En el encuentro decisivo del rugby porteño, Hindú, actual tricampeón, írá en busca de su cuarta corona frente al CASI, que aspira a dar el gran golpe y volver a obtener la corona luego de cuatro años.

La final del Top 14 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) se dispuatará a partir de las 19.30, en el estadio del CASI, con el arbitraje de Cristián Sánchez Ruiz y televisado en directo a través de ESPN+.

Hindú llega a paso redoblado a esta final luego de clasificar de manera anticipada y avasallante en la rueda general, aunque sufrió bastante para vencer a un duro escollo como La Plata en las semifinales.

A pesar de la victoria, en el elenco de Don Torcuato quedó en sabor amargo de no marcar puntos en el segundo tiempo y sufrir más de la cuenta cuando parecía que tenía el pleito dominado.

Sin embargo, los ánimos están por el cielo, ya que el club se encuentra en la puerta de su cuarta consagración e ingresar en la historia de los grandes equipos multicampeones como el SIC -hasta el 2004- o Alumni -a comienzos de los 90-.

Enfrente estará el impredecible CASI, de la mano de un sólida pack de forwards y un gran estratega como Agustín Figuerola.

"La Academia" busca rememorar la épica consagración del 2005, cuando entró por la ventana y se llevó el trofeo nada menos que ante el SIC, su clásico rival.

Hindú saltará a la cancha con los mismo que vencieron a La Plata, con la particularidad que será la despedida de Lucas Ostiglia y apostará a su juego dinámico y veloz de control de  pelota.

En tano, el CASI se la jugará por el espíruto guerrero de sus delanteros y por la potencia del retornado Norberto Méndez en el centro del campo, que ya cumplió con la fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

El elemento sorpresa de esta final será que nunca, desde que se planteó este tipo de definición, estos equipos se vieron frente a frente en el encuentro decisivo.

Por eso, el resultado está abierto tanto en el gran presente de Hindú de la mano de los hermanos Nicolás y Juan de la Curz Fernández Miranda, cómo así también para parejo equipo del CASI.

Las siguientes son las formaciones y otros detalles del encuentro:

Hindú-CASI   
Cancha: CASI.
Árbitro: Cristián Sánchez Ruiz.
TV: ESPN+ (19.30 hs.).

Hindú: Francisco Bosch; Belisario Agulla, Santiago Fernández, Hernán Senillosa (cap) y Francisco Díaz Bonilla; Juan Fernández Miranda y Nicolás Fernández Miranda; Mariano Lorenzetti, Mateo Iachetti y Lucas Ostiglia; Iván Perok y Patricio Solano; Lucas Toro, Augusto Faraone y Mariano de la Fuente.Entrenadores: Jorge Pulido, Gonzalo Pulido y Maximiliano
Martínez.

CASI: Juan Ignacio Figuerola; Franco Fasano, Norberto Méndez, Nicolás Pandelo y Federico Salcedo; Martín Landajo y Agustín Figuerola; Santiago Sanz, Francisco Corbacho y Gonzalo Brasich; James Stuart y Juan Ignacio Campero (cap); Santiago Casanova, Pablo Gambarini y Federico Villagra. Entrenadores: Fernando Morel, Fernando González Montalvo y Hernán Alvarado.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|15:22
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic