Deportes

Guillermo Barros Schelotto tiene ganas de dirigir a Gimnasia o Boca

El Mellizo Guillermo, actual jugador del Columbus Crew de Estados Unidos, reconoció que sería de su agrado estar al frente de los clubes de La Plata o de la Rivera. Además opinó que Boca es el favorito para el Mundial de Clubes, y no el Milan.

El delantero Guillermo Barros Schelotto reveló su intención de dirigir a Boca y también a Gimnasia y Esgrima La Plata cuando deje de jugar profesionalmente. "Si me das a elegir, me gustaría terminar de jugar en diciembre y en enero empezar la pretemporada como técnico. Pero no de una manera desesperada y en cualquier lado, me gustaría dirigir a Gimnasia y a Boca", puntualizó.

Barros Schelotto comentó que en el futuro, Boca puede ser dirigido por cualquiera de sus ex jugadores, como el caso de él, Diego Cagna –a quien elogió por su trabajo en Tigre- o Martín Palermo, quien también piensa volcarse a la dirección técnica.

De vacaciones en la Argentina, el actual futbolista del Columbus Crew, de los Estados Unidos, planteó que para el Mundial de Clubes, "Milan no es el candidato".

"Siempre se cree erróneamente que el equipo europeo está mejor y hoy Boca está mejor que ninguno", expresó en declaraciones a diarios de Buenos Aires.

Pero también habló mucho de lo que ocurre en su "primer amor" y en ese sentido indicó que los asociados a Gimnasia y Esgrima La Plata se equivocaron "feo" la última vez que eligieron autoridades y adjudicó a esa circunstancia el mal momento por el que hoy atraviesa el club.

"La gente se equivocó feo la última vez que eligió... Por eso el club está mal en lo deportivo y también en lo social. Lo mejor que le puede pasar a Gimnasia es la unión de todos", expresó.

Guillermo, hermano mellizo de Gustavo y nacido futbolísticamente junto con aquel en esa institución, expresó que la entidad "mensana" no necesita "que a los 5 minutos de un partido insulten a un jugador, que a los 10 insulten a otro, que a los 15 se la agarren con cualquier otro y así con todos".

"Yo no hablo a favor ni en contra de nadie. Lo único que digo es que hay personas que le hicieron mal al club en los últimos años y la gente lo sabe", puntualizó.

Al analizar más a fondo la cuestión futbolística, Barros Schelotto, quien con el tiempo llegó a identificarse profundamente con Boca, se refirió a su idea de desarrollo de la actividad.

"El hincha de Gimnasia quiere un equipo que lo identifique, que sea un equipo de Gimnasia. Con jugadores de La Plata y chicos que suban de las inferiores", precisó.

Comentó también –de vacaciones en la ciudad- que "Gimnasia y su gente se merecen tener un equipo con aspiraciones".

En declaraciones a una radioemisora platense, Barros Schelotto "gambeteó" las preguntas que le hicieron sobre las próximas elecciones en Gimnasia y su posible regreso al Lobo.

"No hablo bien de nadie, ni mal tampoco. Para que no se mal interprete. De Gimnasia no quiero hablar porque el club está en un tiempo político, pero la gente sabe como pienso. No es necesario aclararlo de vuelta", había advertido "El Melli" al comienzo.

En cuanto a su posible regreso, el atacante señaló: "A mí en lo personal nadie me ofreció nada de nada... El otro día me junté con ex compañeros como (Guillermo) Sanguinetti, (Enzo) Noce, (Carlos Federico) Lagorio, el Moncho (Pablo) Fernández y (Claudio) Galvagni. Pero hablamos de cosas que compartimos".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:51
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016