Deportes

Brasil queda al borde de un prematuro adiós en el Sub 17

Suiza venció 1 a 0 a Brasil y lo dejó al borde de la eliminación en el certamen. Los europeos quedaron como líderes del grupo B con tres victorias en otros tantos partidos.

Brasil protagonizó el gran terremoto del viernes en el Mundial Sub-17 de fútbol al perder con los suizos (1-0), y así verse obligado a esperar para confirmar o no si accede a octavos como uno de los cuatro mejores terceros, mientras que México y Nigeria sellaron su pasaje.

La Seleçao dobló las rodillas ante una Suiza imparable -pleno de nueve puntos-, mientras que Alemania superó 3-1 a Honduras y quedó en una posición favorable para clasificarse como tercero. Los catrachos y Japón, que perdió 2-0 con los aztecas, quedan colistas sin puntuar y están ya eliminados.

Por su parte, Argentina falló en su objetivo de retener el liderato y después del revés ante los anfitriones y vigentes campeones, Nigeria (2-1), accedió a la próxima ronda como segundo y jugará ante el segundo del grupo C (Irán, Colombia u Holanda).

De todos los resultados del día, la gran sorpresa se vivió en el estadio Nacional de Abuya, donde un solitario tanto de Nassim Ben Khalifa sirvió a los helvéticos para aguantar el asedio auriverde de la segunda parte y poner contra las cuerdas a la formación que llegaba como gran favorita.

La canarinha cierra así una primera fase para olvidar, donde sufrió mucho para vencer en el debut a los japoneses (3-2 con el gol del triunfo en el 90+4) y perdió el martes frente a México (1-0), en un partido donde también se atascó en el ataque y no tuvo recursos para superar a la ordenada zaga del Tri.

Precisamente el equipo que dirige José Luis González China fue el que logró la segunda plaza del grupo B, confirmando que ya se ha recuperado del primer revés ante los suizos (2-0) y volviendo a transmitir, como en la victoria del martes frente a Brasil (1-0), muy buenas sensaciones.

Los tantos de la victoria llegaron gracias a Carlos Campos (minuto 65) y Carlos Parra (79), que desatascaron la situación y apuntalaron la clasificación de los suyos.

Con su segunda plaza del grupo, México disputará su encuentro de octavos el jueves ante el segundo clasificado de la llave F (Italia, Corea del Sur, Uruguay o, con menos probabilidades, Argelia).

El otro billete del día para estar entre los dieciséis mejores fue para Nigeria, que remontó un tanto en contra ante Argentina en Bauchi y firmó un triunfo de prestigio (2-1) que le confirmó como serio candidato a conquistar su cuarta corona mundial en esta categoría juvenil.

Los primeros tantos del encuentro llegaron en un inicio frenético de partido, cuando Esteban Orfano sorprendió a los locales con un disparo raso dentro del área (minuto 2), poco antes de que el atacante Omoh Ojabu (5) reequilibrara la situación en un saque de esquina.

Cuando parecía que la situación terminaría en tablas, un penal transformado por Sami Emmanuel en el minuto 72 dio la victoria a los locales.

La albiceleste, que llegaba a la última fecha ya clasificada por sus dos triunfos anteriores sobre Honduras (1-0) y Alemania (2-1), terminó con seis puntos, uno menos que los nigerianos (7).

El otro encuentro del día supuso la eliminación de Honduras, que cayó 3-1 frente a Alemania, que se sitúa en un buen lugar para ser uno de los cuatro mejores terceros.

Los catrachos prolongaron su mala racha en el Mundial Sub-17, ya que en su anterior participación, hace dos años en Corea del Sur, también había caído en sus tres compromisos de la ronda inicial.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|05:35
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|05:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016