El Sute cuestionó a la DGE por el caso de la alumna abusada por compañeros

El gremio docente salió a denunciar el accionar de la Dirección General de Escuelas ante los casos de violencia -física y sexual- que en los últimos tiempos están conmocionando a la sociedad mendocina. El sindicato advierte que hay responsabilidad política de la cartera que dirige Carlos López Puelles.

El Sute salió a cuestionar el accionar de la Dirección General de Escuelas, tras conocerse el caso de la alumna que denunció haber sido abusada por 11 de sus compañeros de escuela, en Rivadavia.

Es que para el sindicato de los trabajadores de la educación la DGE tiene responsabilidad en este caso que conmociona.

"La crisis que se vive en las escuelas por las situaciones violentas es responsabilidad política", disparó Eduardo Franchino, titular del gremio docente.

Franchino habló con MDZ y dejó al descubierto el enojo que hay respecto a las políticas implementadas por la DGE, ahora en manos de Carlos López Puelles.

Según Franchino la cartera de educación tiene responsabilidades en este hecho. "La responsabilidad es de la DGE por no fortalecer la Dirección de Orientación y Apoyo Psicopedagígico Comunitario".

Este área está a cargo de María Laura Carbonari, que ayer salió a decir que lo que ocurrió en la escuela Félix Pesce no fue un abuso por parte de los 11 chicos, sino "un juego sexual", del que participó la chica de 16 años.

Para el Sute, el gobierno "comete un erro en permitir que permanezca a cargo del área una funcionaria tan cuestionada".

Pero las culpas que Franchino le atribuye a la DGE no terminan allí. El gremialista advierte que este tipo de situaciones en las escuelas se repiten y que los directivos no actúan en consecuencia cuando se detectan.

"Muchas veces en las escuelas los docentes y directivos detectan problemas, pero la DGE no hace nada", disparó Franchino. "Cuando deciden expulsar o sancionar, la Dirección General de Escuelas baja línea para evitar la desercion", denunció.
Opiniones (1)
21 de agosto de 2017 | 13:45
2
ERROR
21 de agosto de 2017 | 13:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El SUTE ha traicionado históricamente a sus afiliados. Garcetti, Bastidas, Maure, Raso... En lugar de dedicarse a las nubes de Ubeda debería el Sindicato abocarse a los problemas de las escuelas. El gobierno no tiene idea de lo que pasa en las escuelas y culpa de todo a los docentes, pero no toma previsiones ni planifica. Es cada vez mayor el desprestigio de la carrera docente. Los salarios son bajos. Se están despoblando las escuelas. La deserción es mayor en los docentes que entre los alumnos.
    1
En Imágenes