Deportes

Mundial: Hay "99%" de chances de que Pretoria sea el cuartel argentino

El director ejecutivo del centro sudafricano dijo tras la visita de Bilardo que tiene un "acuerdo del 99,99 por ciento" para recibir al seleccionado de Maradona en el Mundial 2010.

El director general de las selecciones argentinas de fútbol, Carlos Bilardo, cerró hoy una visita de tres días a la capital sudafricana, Pretoria, donde inspeccionó el lugar propuesto para que la selección de su país se concentre durante el Mundial de 2010.

Bilardo pasó dos días evaluando las instalaciones en el Centro de Alto Rendimiento de la Universidad de Pretoria, un centro de elite donde entrenan por ejemplo la controvertida ganadora de la medalla de oro en los 800 metros en el Mundial de Berlín, la sudafricana Caster Semenya, y el corredor paralímpico Oscar Pistorius.

Toby Sutcliffe, director ejecutivo del centro, dijo a dpa tras la visita de Bilardo que tiene un "acuerdo del 99,99 por ciento" para recibir a los argentinos.

"Comenzaré a construir ya el lunes. Estoy así de confiado", señaló Sutcliffe en relación a algunos ajustes necesarios en el lugar, que aún deben ser pagados y aprobados por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), entre ellos elevar de categoría el hotel del lugar de un cuatro estrellas a un cinco estrellas.

El Centro de Alto Rendimiento, que alberga al equipo de primera división de la Universidad de Pretoria, tiene once campos de juego, un gimnasio de 650 metros cuadrados, un auditorio de 81 asientos y un centro médico.

"Somos una instalación muy orientada al fútbol", manifestó Sutcliffe.

Bilardo, quien viajó junto a los profesores Fernando Signorini y Javier Vilamitjana, y el médico Donato Villani, hombres de confianza del técnico Diego Maradona, solicitó a la Universidad que ponga a disposición cuatro terrenos de juego.

Se espera que la AFA tome la decisión final en las próximas dos semanas.

En Pretoria está el estadio Loftrus Verfeld, donde se jugarán los partidos de primera y segunda ronda del Mundial. La ciudad se ubica a 50 kilómetros de Johannesburgo, donde hay otros dos estadios de los diez totales del evento, entre ellos el de Soweto, donde se disputarán la apertura y la final.

Muchos de los equipos clasificados están planificando establecer sus lugares de concentración en esa parte de Sudáfrica, conocida como el highveld (meseta alta), para poder entrenar en altura.

Johannesburgo está a unos 1.700 metros sobre el nivel del mar, mientras que Pretoria se ubica a unos 1.300 metros.

Ante la pregunta de si ansía recibir al técnico argentino Maradona, Sutcliffe respondió: "¡Será divertido!".
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|13:20
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|13:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic