Deportes

Lapentti derrotó a Chela y está en semis en San Pablo

El ecuatoriano volvió a brillar hoy en Brasil, al imponerse en tres sets sobre el argentino y asegurarse la clasificación a las semifinales del Challenger, donde enfrentará al español Ventura.

El veterano tenista ecuatoriano Nicolás Lapentti volvió a brillar hoy en Brasil, al imponerse en tres sets sobre el argentino Juan Ignacio Chela y asegurarse la clasificación a las semifinales del Challenger de Sao Paulo, en las que enfrentará al español Santiago Ventura.

Lapentti, quien hace pocas semanas comandó en Brasil al equipo que derrotó a los anfitriones y clasificó a Ecuador al Grupo Mundial de la Copa Davis, doblegó al segundo favorito Chela por 6-2, 2-6 y 6-4.

El ecuatoriano se medirá por el pase a la final con el español Ventura, quien hoy superó el cansancio y problemas físicos y se impuso en tres sets sobre el brasileño Julio Silva, en una batalla que se prolongó por casi tres horas.

Ventura, cuarto favorito del torneo, ganó con cierta facilidad el primer set por 6-4, pero cayó por 3-6 en la segunda manga y debió luchar con heroismo para imponerse por 8-6 en el tie break y adjudicarse el derecho a seguir buscando el título del Challenger, dotado con 75.000 dólares en premios.

"Yo ya esperaba un partido durísimo y largo. En el momento más duro del partido no me sentí muy bien, tuve dolores estomacales, abdominales, pero seguí luchando todo el tiempo y tuve la suerte de ganar el tie break", relató después el español, antes de irse al hotel para descansar, siguiendo orientación de los médicos.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|11:35
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|11:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic