Chica de 14 años dijo que fue abusada por su padrastro y su abuelastro

Los abusos habrían comenzado cuando tenía 8 años, y se extendieron hasta los 12. Gracias a la directora de la escuela a la que asiste la chica, en Las Heras, la Justicia tomó conocimiento de las vejaciones, porque su madre nunca le creyó y la acusaba de fabuladora. Por eso, la víctima le pidió ayuda a la docente.

Una chica de 14 años denunció a su padrastro y abuelastro por abuso sexual. Los acusó de haberla vejado desde los 8 hasta los 12 años. La adolescente, quien hasta este viernes vivía en su casa de Las Heras, ha sido enviada a un hogar de tránsito. La Justicia tomó conocimiento de este caso de violencia sexual intrafamiliar gracias a la directora de la escuela a la que asiste la presunta víctima.

Todo comenzó el pasado miércoles cuando un hermanito (de 11 años) de la chica le contó a su madre que había visto a su hermana irse en un vehículo. La mujer se preocupó y fue hasta la Oficina Fiscal Nº 6 a denunciar la supuesta desaparición. En la sede judicial se inició un expediente por averiguación de paradero.

Se inició la búsqueda de la menor pero al personal judicial le llamó la atención algunos comentarios de la madre, al igual que su estado. Según dejaron trascender, la progenitora había tomado muchos medicamentos e insistió en que si encontraban a su hija tuviesen cuidado con lo que contaba, porque siempre había fabulado diciendo que era abusada por su padrastro.

La historia comenzó a cerrarse para los pesquisas este jueves, cuando se enteraron que en el auto en que se había ido le pertenecía al a directora de su escuela. A esta mujer le pidió ayuda, quien posteriormente la llevó a un hogar de tránsito y desde este lugar se comunicaron con la Justicia.

Este viernes la chica fue a detallar los abusos. Las humillaciones comenzaron en cuando ella tenía 8 años y vivían en el barrio La Gloria, de Godoy Cruz, pero habían continuado en el barrio Ujemvi, de Las Heras, donde actualmente vive su familia.

La menor vive con su padrastro desde que tiene un año de edad. Pero este hombre no es el único que abusó de ella, su abuelastro también la ha vejado.

Una fuente judicial manifestó que la chica fue manoseada, incluso sin prendas, y cuando intentaron penetrarla los dos adultos, no pudieron. Al respecto, aunque no hubo penetración la acusación contra los dos hombres será abuso sexual agravado por el vínculo y gravemente ultrajante.

Las autoridades judiciales aguardan los estudios psicológicos que le realizarán los peritos a la adolescente para detener a sus presuntos abusadores.
Opiniones (1)
18 de noviembre de 2017 | 06:28
2
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 06:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Gracias a este señor periodista, Otamendi, por publicar estas notas tan objetivamente. Es necesario que estas cosas salgan a la luz. No puede ser que estos agresores se manejen con tanta impunidad. Vi la nota anterior de la mujer del testimonio. Estuvo excelente. Es lamentable lo que las mujeres están pasando y lo expuestas que estamos. Quizás Jake se de cuenta de la miseria que vivimo cuando, ni Dios permita, le pase esta desgracia a alguna familar suya.
    1
En Imágenes
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia