Deportes

Gallardo regresaría en River para enfrentar a Lanús

El mediocampista no estuvo presente en la victoria del equipo de Núñez ante Argentinos Juniors por 2 a 1 por una lesión. Pero ya está recuperado y reemplazaría a Fabbiani.

El mediocampista Marcelo Gallardo volvería al elenco titular el próximo domingo cuando River reciba a Lanús en el estadio Monumental, por la
decimosegunda fecha del Torneo Apertura de Fútbol.

Gallardo no estuvo presente en la victoria del equipo de Núñez ante Argentinos Juniors por 2 a 1 debido a que debía recuperarse de un fuerte traumatismo en el muslo izquierdo.

Tras recuperarse de la mencionada lesión, el "Muñeco" quedará concentrado y volvería al once titular en el cotejo ante Lanús que se jugará el próximo domingo a partir de las 16.10 con arbitraje de Luis Alvarez.

Si bien el entrenador Leonardo Astrada aún no lo confirmó, Gallardo ocuparía el lugar de Cristian Fabbiani, quien ayer sufrió un profundo corte en el pómulo izquierdo -producto de un codazo de Andrés Scotti- y no estará ante el "Granate".

El plantel de River se entrenó esa mañana en el Monumental con la mente puesta en Lanús y por la noche un grupo de 20 jugadores quedará concentrado en el estadio, a la espera de la práctica de mañana.

De no mediar inconvenientes River formaría con Daniel Vega; Nicolás Sánchez, Matías Almeyda, Gustavo Cabral; Paulo Ferrari, Nicolás Domingo, Diego Barrado, Nicolás Domingo, Matías Abelairas; Marcelo Gallardo; Ariel Ortega y Diego Buonanotte.

En tanto, Astrada afirmó hoy que la mejoría del equipo se debe a que "los jugadores responden", y destacó la importancia del triunfo logrado contra Argentinos Juniors.

"No le regalé nada a nadie. Los que jugaron respondieron, a veces sucede lo contrario", destacó Astrada.

En ese sentido, sostuvo que "por ejemplo, salió bien lo de (Mauro) Rosales", quien volvió a jugar después de cinco meses y marcó el segundo tanto.

"Antes del cambio, Hernán (Díaz) -su ayudante- me dijo que el candidato era (Gustavo) Bou, pero le contesté que Rosales estaba definiendo mejor en los entrenamientos. Y acerté", confió el director técnico en rueda de prensa.

Por otra parte, afirmó que "era fundamental ganarle a Argentinos, porque es un rival fuerte, y porque había que cortar la mala racha de visitantes".

Después de 17 partidos, River pudo ganar fuera del estadio Monumental al imponerse a Argentinos por 2 a 1 en La Paternal.

"Hicimos un buen partido contra Huracán, un gran primer tiempo contra Boca y le ganamos a Argentinos. La idea era hacer un cambio en la parte anímica y de a poco se va produciendo", expresó Astrada.

Con respecto a la nueva chance que tuvo Cristian Fabbiani, frustrada por su salida al recibir un codazo, explicó que "viene trabajando muy bien, tiene capacidad pero no es goleador. No lo siente".

En ese sentido, admitió que su equipo "no tiene una referencia de área, por eso hay que buscar el desnivel individual".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|01:52
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|01:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016