Habló la chica que denunció haber sido abusada por sus compañeros en Rivadavia

La joven aclaró que en medio de una hora libre había entrado al aula a hacer la tarea, cuando fue atacada por los chicos. Primero le sacaron la billetera y luego comenzaron a manosearla.
El padre de la adolescente dijo que en la escuela le sugirieron que lo mejor era quedarse callados.

La chica que denunció haber sido abusada en una escuela de Rivadavia, habló esta mañana en un programa del canal C5N y relató la historia.

"Todo sucedió cuando la preceptora nos dice que tenemos hora libre. Y a todos nos dejan en la misma galería (pasillo). Yo entré a un aula a hacer la tarea y al mismo tiempo se retiró una compañera. Me quedo sola, porque mis compañeras estaban haciendo tareas en otro lado de la galería".

Según la chica, cuyo testimonio también fue recogido por el diario Infobae, "entonces entraron mis compañeros y escucho que traban la puerta del lado de afuera. Me sacaron la billetera, yo les dije que me dejaran de molestar. Forcejeamos, les digo que me dejen, que me quiero ir, y uno me sube arriba del banco, arriba de la mesa. Y ahí se arrimaron todos los chicos para tocarme", agregó la adolescente, que se puso a llorar y le dio el teléfono a su papá.

En tanto, el padre de la joven, aseguró que "le abrieron las piernas y los glúteos". Además, contó que gracias a dos compañeros que se acercaron al aula a buscar una camperas, la directora pudo enterarse de lo que estaba sucediendo.
 
Además, denunció que las autoridades dijeron que se quedaran "callados, que ellos iban a ver cómo solucionaban la situación. No duerme, va al psiquiatra, toma medicamentos y no quiere volver a la escuela".
Opiniones (11)
23 de octubre de 2017 | 14:59
12
ERROR
23 de octubre de 2017 | 14:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. podria haber gritado o no? ella dice q les pedia q la dejacen por q se queria ir. xq no grito? q se dejen de hablar pelotudeces no solo dejan mal a los alumnos si no q tambien dejan mal al departamento. o no se dan cuenta de eso. gracias
    11
  2. LAS AUTORIDADES DEL COLEGIO DEBERÍAN RENUNCIAR, PERO ADEMAS LA JUSTICIA DEBERIA ACTUAR HONESTAMENTE E INVESTIGAR A LA DIRECTORA Y PRESCEPTORA, ¿NO ES QUE LOS CHICOS NO SE PUEDEN QUEDAR SOLOS EN UNA HORA KIBRE EN EL CURSO?. LA PRECEPTOR/A, ¿DÓNDE ESTABA?, SEGURO QUE TOMANDO MATE O MIRANDO UN LIBRITO DE VENTA POR CATALOGOS.
    10
  3. Creo que ninguno de los opinadores, sepa la realidad de lo difícil que es conducir hoy una escuela. Los trabajos administrativos se piden hoy, pero debieron ser entregados ayer, los padres deben ser citados innumerables veces para que asistan cuando hay problemas con sus hijos, la violencia y la droga se han instalado en la escuela definitivamente, las peleas continuas, las amenazas constantes. Los directivos no dan a basto. No pretendo ser defensora de la directora pero, me parece que antes de agredirla, habría que haber investigado. La gestión de darla de baja hoy, no era necesaria, se podría haber investigado a fondo y si realmente tenía responsabilidad hacerlo. A mi manera de ver se la ha agredido con una condena sin investigación al darla de baja, cuando todavía no hay nada cierto. Por qué los alumnos la defienden? por qué no han hablado otros docentes? por qué no hablan otros padres? Me gustaría que tanto los que dijeron que era un juego, como quien le dió la baja así no más estuviera un día o una semana y verían como resulta.
    9
  4. siempre igual:quedarse callado,mirar para otro lado.los que hacen eso son los de la dge,sino miren a la tal carbonari,que dijo que solo fue un juego de chicos.esa es peor que la directora del colegio,a esa ambien la tendrian que hechar y no dejarla ocupar ningun cargo mas,en ningun lado
    8
  5. Soy una docente ya mayor y hoy totalmente avergonzada del personal no solo de ESA ¿escuela? y de la inepta,inescrupulosa Carbonari.¿cómo puede seguir en el cargo?¿no tiene moral?Querían hacer callar a esa niña !!!POR DIOS!!!Ojalá les toque de cerca,se lo merecen por ser tan corruptas como esos degenerados alumnos,buen..con las autoridades que tiene Esa ¿escuela?
    7
  6. es una vergüenza lo que pasó, si los funcionarios escolares no saben la gran responsabilidad que significa estar al frente de una escuela que no tomen los cargos. A los alumnos no se les debe dejar solos, si tiene mas de un curso en hs libres , los juntan y realizan actividades, ven alguna pelicula educativa, hay muchas alternativas, y querer ocultar los hechos de lo que paso es muy grave.
    6
  7. eQue espera la Sra Directora para renunciar? no tiene verguenza? demostro su incapacidad. Seguramente estos "nenes" deben ser de "familias bien", vien hijas de puta. Del mismo modo que el abogado defensor, no tiene cara para decir lo que esta diciendo
    5
  8. - ¿Si nos preguntamos que les faltó o les sobró, en el arranque de sus vidas, a los jóvenes para actuar de esa manera", como para que terminaran protagonizando un accionar como ese? - Amor. Parece una obviedad pero el amor y la contención familiar son tan necesarios como el aire para un niño. Todo lo que haga el Estado después no puede compararse al escudo del amor. - ¿ Y así nos preguntamos Qué lugar le otorga a la escuela en el campo de la violencia juvenil? - se supone que la escuela debe ser el ámbito de la formación. La escuela debe educar pero también instruir. Dar valores y pautas de conducta y convivencia. Debe preparar ciudadanos. La tristeza de esta situación, no sólo debe motivarnos y hacernos tomar conciencia sino ponernos a trabajar con compromiso, perseverancia, inteligencia y sobre todo amor para darle a los jóvenes que lo quieran, la posibilidad que puedan emprender %u201Cun proyecto de vida%u201D y ser acompañados %u2013por nosotros; los adultos- para su concreción
    4
  9. me parece una locura lo que esta pasando señores directore y señores de la DGE en vez de preocuparce por hacer sus banquetes todos los dias, tendrian que ponerse a trabajar y dejar de acomodar a sus amigos/as en puestos de los cuales ninguno esta capacitado
    3
  10. UNA DESGRACIA PARA ESTA POBRE CHICA, MENOS MAL QUE SOLO LE HICIERON ESO; YO PENSE, POR COMO EL PEDIORISMO TOMO EL CASO, QUE HABIA SIDO UNA VIOLACION MASIVA; MENOS MAL QUE NO; IGUALMENTE A ESOS PENDEJOS PAJEROS HAY QUE HACERLOS VER.
    2
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017