Deportes

Los McLaren-Mercedes marcan el ritmo en Abu Dhabi

Las "flechas de plata" lideraron las dos primeras sesiones de entrenamientos libres para el GP de Emiratos Árabes, última prueba del año del Mundial de Fórmula Uno.

Las "flechas de plata" de McLaren- Mercedes brillaron hoy en el estreno del Yas Marina Circuit, sede el domingo del Gran Premio de Fórmula 1 de Abu Dhabi, último de la temporada.

El finlandés Heikki Kovalainen logró hoy el mejor tiempo por delante de su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton.

Kovalainen, que podría disputar el domingo su último Gran Premio para el equipo anglo-alemán, paró el cronómetro en la segunda sesión de entrenamientos libres en 1:41,307 minutos, el más rápido a una vuelta en el trazado de 5,554 kilómetros. A 0,197 segundos se ubicó Hamilton, el campeón del mundo ya destronado a falta de la última carrera del año.

"El circuito es genial, es muy cómodo, con un buen agarre y los pianos están bien", dijo Kovalainen, que cree que las "flechas de plata" pueden sacar ventaja del KERS en la recta más larga del campeonato.

"Parece que podemos ser muy competitivos aquí. La pista es genial", avisó Hamilton.

El nuevo monarca, el británico Jenson Button, fue tercero con Brawn GP, por delante del Red Bull del alemán Sebastian Vettel, que quiere ser subcampeón, para lo que tendrá que defender dos puntos de ventaja ante el brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP).

"El circuito es muy interesante. En el papel no parece tan emocionante, pero cuando uno está en la pista es fantástico. Tiene un poco de todo, con curvas rápidas y lentas. Los muros están muy cerca casi todo el tiempo", señaló Button, que correrá muy relajado.

El español Fernando Alonso fue decimosexto con un tiempo de 1:42,782 minutos tras una jornada con muchas pruebas. "La pista estaba un poco sucia al comienzo, pero cuando hubo un poco más de goma en el asfalto empecé a sentirme mejor con el trazado y con el coche. Espero que podamos sacar un poco más de rendimiento del coche antes de la clasificación de mañana", señaló el bicampeón mundial, que afronta su última carrera en Renault antes de pasar en 2010 a Ferrari.

Las condiciones de temperatura en el nuevo trazado no fueron muy cambiantes. Al mediodía hubo 35 grados centígrados y después, ya con menos luz, la temperatura descendió apenas cinco grados.

"En el coche hacía mucho, mucho calor", dijo el piloto alemán Nico Rosberg, que no tuvo problemas con las condiciones de luz. La segunda sesión tuvo lugar en pleno ocaso del sol y al final de la misma sólo los focos iluminaban la nueva pista.

"Es muy interesante el cambio de la luz del día a la luz artificial, pero no se nota la diferencia", dijo Hamilton. "La luz no es problema", dijo Kovalainen.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|21:19
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic