Deportes

Devuelven a la AFA los derechos sobre los amistosos de la selección

La compañía rusa Renova anunció que regresó a la AFA los derechos de la organización de los partidos amistosos que dispute la selección argentina, contrato que expiraba en 2011.

"Esta decisión está relacionada con los planes de la AFA de concentrar en sus manos el proceso de preparación del equipo nacional para la fase final del Mundial 2010", señala el comunicado de Renova recogido por la agencia Interfax.

Renova compró en 2006 los derechos sobre la celebración de 24 amistosos durante un plazo de cinco años para lo que se comprometió a asumir los gastos de transporte y alimentación de los internacionales argentinos.

A la hora de firmar el contrato con la AFA, la compañía rusa exigió que se elaborara una lista de 30 futbolistas, de los que un mínimo de seis tendrán que tomar parte en todos los encuentros.

Según el contrato, AFA debía recibir 750.000 dólares por partido, es decir 18 millones de dólares por 24 encuentros, la mitad en efectivo.

Tanto el actual seleccionador albiceleste, Diego Armando Maradona, como su antecesor José Pekerman, consideraron inadmisible que un consorcio extranjero dictara las fechas y los rivales para los partidos amistosos de preparación de la selección

Maradona criticó especialmente el acuerdo cuando el combinado argentino tuvo que viajar a mediados de agosto a Moscú para disputar un amistoso frente a Rusia.

El seleccionador consideró que ese viaje causó un parón en la preparación de los cruciales partidos de clasificación mundialista ante Brasil y Paraguay, en los que los argentinos cayeron sin remisión.

El principal accionista de Renova, grupo de compañías con intereses en los sectores energético, industrial y minero, entre otros, es el magnate ruso, Víctor Vekselberg, considerado uno de los hombres más ricos del país.EFE
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|19:13
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|19:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016