Deportes

“El partido de ayer era mucho más importante que el de Boca”

El director técnico de River Plate, Leonardo Astrada analizó el presente del plantel: “Nos faltaba definir, ayer lo hicimos mejor, no del todo bien".

Al referirse al superclásico, jugado el pasado domingo, en el que empataron 1 a 1, el entrenador dijo que se sabía que “era algo muy importante”. “Sabíamos que ganándole a Boca teníamos envión anímico para lo que venía, si bien el resultado no fue lo que queríamos nos sirvieron mucho los primeros 45 minutos para seguir creciendo”, subrayó en declaraciones a la Red.

Sin embargo, indicó que “el partido de ayer era mucho más importante que el Boca por la cancha y porque Argentinos juega muy bien, es un equipo muy equilibrado".

El técnico dijo que escucha las críticas, pero puso optimismo con el presente del equipo: “Soy conciente del momento que nos está tocando vivir y veo que el equipo se siente seguro y va mejorando partido tras partido”, dijo y agregó: “Hay una mejoría muy grande y me siento muy bien porque los jugadores se sienten cómodos”.

En este sentido, resaltó el trabajo de muchos jugadores que, según el propio Astrada, necesitaban confianza, como el caso de Mauro Rosales, Daniel Vega y Cristian Fabbiani: “Responden en el nivel que lo están haciendo yo no le regaló posibilidades a nadie sino respaldarlo en base a lo que hacen en la semana”, aseguró.

“Domingo es el 5 para River como lo es (Matías) Almeyda, como lo fue (Oscar) Ahumada: tiene los movimientos perfectos de lo que necesita River pero había que manejarle la ansiedad cuando agarraba la pelota, Domingo no se entregó nunca y está preparado para responder”, subrayó.

En cuanto a Fabbiani, el entrenador opinó que “está trabajando muy bien, él quizás no está en el mejor momento futbolístico, tiene características, pero no tiene que entregarse, tiene que sentirse cómodo”. Y añadió: “Cristian nunca fue goleador, ojalá tenga la posibilidad de hacer mil goles pero él no siente eso, hay que hacer lograr hacerlo sentir bien en el armado”.

Por último, habló sobre el armado del plantel y dijo que se está “variando en base al rival que estamos enfrentando”. “A mí el sistema que me gusta es con un enlace en un campo pequeño con línea de tres nos terminamos acomodando muy bien”, explicó y concluyó: “En un campo más amplio nos quedaría mucho espacio y nos complicaría pero el enlace lo quiero tener siempre”.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:06
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic