Deportes

Williams anunciará el lunes sus pilotos para el 2010

Williams anunciará el lunes sus pilotos para la próxima temporada de Fórmula Uno y se espera que uno de ellos sea el brasileño Rubens Barrichello y el otro el alemán de 22 años Nico Hulkenberg, un piloto de la serie GP2.

Williams anunciará el lunes sus pilotos para la próxima temporada de Fórmula Uno y se espera que uno de ellos sea el brasileño Rubens Barrichello.

El director del equipo, Frank Williams, confirmó el anuncio horas después que Barrichello habló sobre la posibilidad de abandonar Brawn GP para irse a Williams, sin llegar a dar por seguro el cambio.

"El lunes anunciaremos nuestros pilotos para la próxima temporada", dijo Williams.

Se espera que el alemán de 22 años Nico Hulkenberg, un piloto de la serie GP2, sea el compañero de Barrichello.

La posible salida de Barrichello significa que Brawn GP se concentrará en renovar el contrato del campeón mundial Jenson Button.

El jefe de la escudería, Ross Brawn, indicó el viernes que confía que lograrán un acuerdo pero advirtió que la negociación demorará algunas semanas.

"Acordamos que no pasará nada por unos cuantos días después del campeonato, así que las próximas semanas serán bastante movidas", dijo Brawn. "Estoy confiado, quiero que Jenson se quede en el equipo".

Nico Rosberg confirmó el jueves que la carrera del fin de semana en Abu Dhabi será la última con Williams, y se cree que el próximo año estará con McLaren o Brawn, dos equipos con motores Mercedes.

"Nico es alemán, y Mercedes necesita al menos un piloto alemán con sus motores", indicó Williams.

El equipo Williams también confirmó que utilizará motores Cosworth la próxima temporada, reemplazando los Toyota. Cosworth suministró motores a Williams cuando ganó su primer título de constructores en 1980.

Por su parte, Kimi Raikkonen señaló que redujo sus alternativas para 2010 a su antiguo equipo McLaren, aunque mantuvo abiertas las puertas a manejar en el circuito de rally o tomarse un año libre.

Toyota estaba interesado en Raikkonen, pero el finlandés dijo que nunca tomó en cuenta a ese equipo mientras piensa en su futuro tras su salida de Ferrari, donde será reemplazado por el español Fernando Alonso.

Las alternativas de Toyota cada vez son menos. Robert Kubica también rechazó los acercamientos de la escudería y se fue a Renault. Timo Glock dijo el viernes que posiblemente se irá del equipo japonés y se espera que Jarno Trulli haga lo mismo.

Glock indicó que no ha fichado con ningún equipo, aunque hay rumores de que podría irse a Renault.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|01:09
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|01:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic