Jóvenes embajadores del mundo

El próximo fin de semana , 31 de Octubre y 1 de Noviembre,  se estará llevando a cabo el V Modelo de Naciones Unidas  convocado por OAJNU , Organización Argentina de jóvenes para Naciones Unidas. Dicho evento es un proyecto educativo en donde los protagonistas son Jóvenes de EGB 3 de colegios públicos y privados de la provincia.

El Proyecto consta de una simulación de 2 dias, donde los jóvenes representan ser  diplomáticos de los distintos países del mundo. A lo largo del proyecto los participantes debaten acerca de las principales problemáticas internacionales y nacionales, realizan discursos, responden pregunta, y realizan proyectos planteando las posibles soluciones a estos conflictos.

Este proyecto se realiza en pos de fomentar la participación ciudadana de los jóvenes, de lograr un mayor involucramiento en las problemáticas sociales y la formación de jóvenes comprometidos con el desarrollo humano.

El simulacro se está realizando en el colegio ICEI (General paz 531) que generosamente desde 2007 presta sus instalaciones para realizarlo, desde  8  a  18 hs los días sábado y Domingo.

Los protagonistas serán  más de 250 alumnos, de entre 12 y 15 años, de colegios públicos y privados de la provincia que en total representarán más de 80 países.

El día sábado por la noche, de 20 a 22 hs, se realizará  la Feria de Naciones, en donde los jóvenes participantes presentarán stands de los diversos países, mostrando sus comidas, bailes típicos, vestimentas , música y todo lo que hace a la cultura de sus Estados.

Sin fines de lucro

OAJNU es una organización no gubernamental sin fines de lucro, apartidaria y pluralista, creada y dirigida por jóvenes. Su misión es contribuir a la formación de líderes coherentes y ciudadanos responsables a partir de actividades de capacitación e investigación.
Actualmente la ONG cuenta con sedes en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario y Salta y tiene el respaldo de 12 años de trabajo ininterrumpidos en todo el país promoviendo la participación ciudadana a través de sus proyectos.

Para contactarse con OAJNU y colaborar con la ejecución de sus proyectos educativos podes escribir a info.mendoza@oajnu.org , o llamar al 4202539. También podes ingresar al sitio de la organización www.oajnu.org 

Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 12:48
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 12:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México