Gripe A: Murió una mujer y otra está internada en terapia intensiva

A raíz de este nuevo caso, y a modo de prevención, las autoridades sanitarias decidieron adoptar las medidas pertinentes y acondicionar el hospital, ante la posibilidad de que se presenten más afectados.

Buenos Aires. La víctima de gripe A tenía 61 años y estaba en un centro de salud en San Fernando en Buenos Aires, el diagnóstico fue confirmado por las autoridades sanitarias. En tanto que una joven de 18 años  permanecía hoy internada en la terapia intensiva del hospital  del partido de Malvinas Argentinas afectada por gripe A, según confirmaron los exámenes practicados.  Fuentes del ministerio de Salud provincial explicaron que la  joven ingresó el miércoles al hospital Trauma y Emergencias  Federico Abete, el elegido por el Gobierno de la Provincia de  Buenos Aires como centro de atención de los casos más severos  durante el pico de la enfermedad en junio pasado.

A raíz de este nuevo caso, y a modo de prevención, las  autoridades sanitarias decidieron adoptar las medidas  pertinentes y acondicionar el hospital, ante la posibilidad de  que se presenten más afectados.  La afectada, oriunda de la localidad de Pablo Nogués, fue internada el miércoles último y esta mañana se conocieron los resultados de los análisis que confirmaron que padece gripe A.

La confirmación llegó luego del análisis de los hisopados  efectuados en el Hospital del partido bonaerense de Malvinas  Argentinas. La mujer de Pablo Nogués fue rápidamente puesta en cuarentena  para recibir las prácticas terapéuticas correspondientes contra  el virus H1N1.

En la tarde del jueves, el Ministerio de Salud bonaerense  había confirmado oficialmente diez nuevos casos de gripa A H1N1,  mientras que se analizaban otros 31, justo cuando las 
autoridades sanitarias de la Provincia habían volcado su atención a la lucha contra el dengue.

Siete de los episodios se comprobaron en Mar del Plata y los tres restantes en Olavarría, luego de los estudios evaluados en  el Instituto Nacional de Epidemiología "Dr. Juan H. Jara" de Mar
del Plata.   Los contagios se produjeron durante este mes, en momentos en  que las autoridades sanitarias locales empezaban a concentrar  sus energías en el dengue.  Según se informó, con excepción de un hombre de 70 años que permanece internado en Olavarría, los demás casos -todos menores de dos años- ya fueron dados de alta y se encuentran en sus domicilios.

En tanto, los pacientes sospechosos suman en total 31: tres en Mar del Plata y 28 en el partido de Las Flores.

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 14:57
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 14:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'