Deportes

Sub 17: Argentina perdió 2 a 1 con Nigeria

El seleccionado dirigido por Brown finalizó segundo en el grupo A en el Mundial de la categoría, tras caer ante el local por 2 a 1. El gol "albiceleste" fue anotado por Orfano, al minuto de juego. Mientras que Ojabu y Emmanuel convirtieron para los africanos.

Argentina, ya clasificada, perdió el liderato del grupo A del Mundial Sub-17 de fútbol al caer 2-1 ante el anfitrión y vigente campeón, Nigeria, que gracias a los tres puntos terminó comandando el considerado como Grupo de la muerte, este viernes en Bauchi.

Los argentinos se medirán el miércoles al segundo clasificado de la llave C (Irán, Colombia u Holanda), mientras que los africanos se verán el jueves con uno de los cuatro mejores terceros.

Los primeros tantos del encuentros llegaron en un inicio frenético de partido, cuando Esteban Orfano sorprendió a los locales con un disparo raso dentro del área (minuto 2), poco antes de que el atacante Omoh Ojabu (5) reequilibrara la situación en un saque de esquina.

Cuando parecía que la situación terminaría en tablas, un penal transformado por Sami Emmanuel en el minuto 72 dio la victoria a los locales.

La albiceleste, que llegaba a la última fecha ya clasificada por sus dos triunfos anteriores sobre Honduras (1-0) y Alemania (2-1), terminó con seis puntos, uno menos que los nigerianos (7), que habían empatado con la Mannschaft (3-3) y derrotado a los centroamericanos también por 1-0.

En el otro encuentro del grupo, Alemania superó 3-1 a Honduras y quedó con cuatro unidades, como firme candidata a acceder a octavos como uno de los cuatro mejores terceros. Los catrachos quedaron eliminados sin puntuar y no han ganado un encuentro en sus dos participaciones (2007 y 2009) en la cita mundial juvenil.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|21:35
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic