El Gobierno sale a colocar en el mercado un bono por 250 millones de dólares

Se trata del BONAR X, con vencimiento en el año 2017 y con una tasa del 7% anual.
La última vez que el Ministerio de  Economía tentó con títulos de deuda a los inversores, fue en el mes de agosto pasado, cuando pactó con Venezuela la colocación de US$ 500 millones en BODEN a cinco años.
Muchos ven en ésto una buena oportunidad de inversión.

El Ministerio de Economía saldrá hoy al mercado financiero a buscar 250 millones de dólares a través de la colocación de títulos BONAR X, con vencimiento en 2017, se informó oficialmente.

La última vez que Economía colocó títulos de deuda fue a mediados de agosto cuando pactó de manera directa con Venezuela la colocación de 500 millones de dólares en BODEN a cinco años, y por lo que debió pagar una tasa de 10,66 por ciento.

Ahora, la Secretaría de Finanzas busca colocar en el mercado local 250 millones en Bonos de la Nación Argentina (BONAR X), un título también emitido en dólares, con una tasa de 7,0 por ciento, cuya liquidación podrá efectuarse en pesos o dólares, "según la opción de los oferentes".

Los interesados tendrán hasta las 14 para presentar sus ofertas, que serán discriminadas en un tramo competitivo y otro no competitivo; y la adjudicación se realizará a través del sistema Holandés de precio único.

El antecedente más inmediato en la colocación de este tipo de bono fue el 10 de mayo, cuando se colocaron 750 millones de dólares a una tasa del 8,44 por ciento anual en dólares.
 
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 02:25
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 02:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial