El calor agobiante de Córdoba mató a 40.000 gallinas

Las altas temperaturas ayer alcanzaron lo 40 grados y provocaron grandes pérdidas en sectores productores como el avícola en la ciudad de General Cabrera.

Las temperaturas superiores a los 40º centígrados registrados en la víspera en el sur de la provincia de Córdoba provocaron grandes pérdidas en sectores productivos como el avícola en la ciudad de General Cabrera, según publica Infobae.

Más de 40 mil gallinas ponedoras, pertenecientes a una de las empresas más importantes del rubro, murieron como consecuencia de las altas temperaturas.

El jefe de Bomberos de esa comuna, Adrián Melano, en diálogo con Cadena 3 se mostró muy consternado por los trágicos resultados que dejó la jornada de ayer y brindó detalles del operativo refrigerante que se montó para evitar una mortandad mayor.

"Lo que ocurre es que eran 30 galpones de 100 metros cada uno de dimensión. Las tareas de refrigeración se iban realizando de a poco. Pero con los 42 o 44 grados centígrados era prácticamente imposible que los animales pudiera sobrevivir", se lamentó el jefe de Bomberos.

Y agregó: "Era increíble cómo sacaban esos pobres animales. Esperemos que las temperaturas bajen. De todos modos, el viento sur ya está llegando a la zona".
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 21:36
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 21:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho