Deportes

Nadal descargó contra la ATP: "Si encubrió a Agassi me parece fatal"

Señaló que su temporada ha sido deportivamente muy buena, aunque reconoce que se complicó más de lo debido por culpa de las lesiones · Confesó que su objetivo prioritario es ahora la final de la Copa Davis, aunque jugará antes en París y Londres.

¿Qué tienen en común Camilo José Cela, Julio Iglesias y Rafa Nadal? Todos ellos han sido premiados por la Fundación independiente como 'Español Universal del año'. El del 2009 ha sido para el tenista balear, destacado por sus éxitos deportivos y su excelente comportamiento fuera de las pistas. "Yo no me veo así, pero la gente me dice que soy un referente para los más jóvenes. Si así fuera, les diría que se esfuercen al máximo y disfruten con lo que más les gusta", sentenció en una rueda de prensa que dio para mucho.

Y es que Rafa no puso 'pero' alguno en abarcar cualquier tema relacionado con el mundo de la raqueta (e incluso tuvo palabras de comprensión para 'su' Real Madrid). Nadal habló de la Copa Davis, del calendario, de la temporada, de la polémica confesión de Agassi... Respecto a su estado físico, el de Manacor aseguró que durante los últimos diez días entrenado "sin ningún tipo de problema" y desde el Masters 1.000 de Shanghai se encuentra al "100%" para afrontar el tramo final de temporada, donde ha de jugar el Masters 1.000 de París, la Master's Cup de Londres y la final de la Copa Davis en Barcelona.

A este respecto, Rafa señaló que la final de la Davis es ahora su "objetivo prioritario" por tres razones: "mi ausencia en la final en Mar del Plata el año pasado", porque España tiene "un equipo lo suficientemente bueno como para ganar el título" y porque "es una oportunidad de representar y defender a tu país". Sobre los rivales que tendrá la 'Armada' del 6 al 8 de diciembre en Barcelona, Rafa calificó a los checos como un "equipo muy bueno" e indicó que "el primer día hay que intentar sacar buena renta porque si perdemos el primer punto, la final estará realmente complicada". Sobre la polémica surgida acerca de la sede de la final, el número 2 mundial destacó que no ha desaparecido el buen rollo entre los miembros de la selección: "No me gusta hablar de los demás, hablo de mis declaraciones, que no fueron para criticar a nadie, sino para dar mi opinión. Lo único que dije fue que nosotros debíamos preocuparnos en jugar y no en opinar. Este es un tema de la Federación Española e Internacional y no de los jugadores".

Nadal reconoció que, a pesar de estar relativamente cerca de Roger Federer, aún está lejos de recuperar el número 1 en la clasificación mundial: "No estoy lejos en puntos, pero sí de conseguirlo porque me queda un fin de año difícil con los torneos que se presentan". El balear dijo que considera que lo que va de su año deportivo ha sido "más complicado de lo esperado", pero "muy bueno deportivamente hablando. Yo voy semana a semana y si lo eres, lo eres. Lo que me importa es estar bien preparado para seguir ganando títulos", concluyó.

Preguntado por las sorpresivas declaraciones de André Agassi, en las que el estadounidense confesaba haber consumido drogas. "Me parece fatal", apuntó Nadal, quien dijo no entender "porqué dice eso ahora porque está retirado; es una forma de hacer daño al deporte sin ningún sentido. Si en esos momentos la ATP tapó el tema de Agassi y sí sancionó otros me parece una falta de respeto a todos los deportistas y desde mi punto de vista deseo, quiero creer y espero que nada de esto esté pasando ahora. Creo que tenemos un deporte limpio y yo soy el primero que lo quiere, aunque no estoy de acuerdo con las formas. Los tramposos tienen que ser sancionados y si Agassi fue un tramposo en su día tenía que haber sido sancionado", finiquitó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|03:10
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|03:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016