Cómo se actúa en California ante el ataque sexual a una menor

Cuatro menores están detenidos y serán juzgados como adultos por haber sometido a una adolescente de 15 años. Hasta difundieron la foto de uno de los agresores.Ya comenzó el juicio.

La prensa norteamericana comenzó a dar difusión sobre el hecho que ayer mismo contó Infobae.com, en medio de la polémica surgida en la provincia argentina de Mendoza, donde una adolescente de 16 años fue atacada por 11 compañeros y no hubo ningún castigo.

El diario El Nuevo Herald, en una de sus notas de portada, muestra la foto de uno de los agresores -que no es menor de edad- y da detalles del atroz episodio ocurrido en San Francisco.

A diferencia del caso mendocino en el que los adolescentes continúan asistiendo al colegio con total inmunidad, los acusados Manuel Ortega, de 19 años; Cody Ray Smith, de 15; Ari Abdalá Morales, de 16, y Marcelles James Peter, de 17, ya fueron instruidos de cargos ayer en el tribunal superior del condado de Contra Costa. Smith se declaró inocente y los demás no emitieron declaración.

Flanqueados por policías y portando chalecos antibalas, Smith, Morales y Peter fueron acusados de violación colectiva y penetración sexual con un objeto extraño, además de agravantes que podrían hacerlos candidatos a prisión perpetua.

Fueron acusados como adultos debido a la severidad del delito, dijo la fiscal Dana Cashman. Morales también es acusado de robo, y Ortega de robo y agresión con severos daños corporales.

Los cuatro volverán a comparecer la semana próxima.
Opiniones (6)
20 de noviembre de 2017 | 02:07
7
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 02:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por eso seguimos teniendo una justicia de país de cuarta. A la hora de delitos sexuales, no tendría que haber una edad límite: hizo algo con 10, 12, 15, 17, 20: ser juzgados de la misma manera.
    6
  2. IMITEMOS
    5
  3. Me da pena decirlo, pero estamos a años luz. de los EEUU. Acá se premia a los delincuentes. Sino, pregúntenle a la Kretina, que sigue financiando la vagancia con la famosa "asignación universal" por hijo. Más y más ignorantes que vana a tener más y más hijos para cobrar y no trabajar. Y la Kretina va financiando futuros votos y fuerzas de choque oficialistas para los que piensan distinto. De terror
    4
  4. Me parece que esta muy bien, si los menores o no tan menores tienen el coraje de cometer estos hechos aberrantes, pues que tengan el mismo coraje para recibie el castigo!!!!!!!! Ojala aca se pensara asi y se los juzgara a todos como adultos, las cosas malas q hacen no son de adutos son de gente con muy mala cabeza y se merecen el castigo No por tner 15 años deben quedar fuera de la justicia...quien le devuelve la confianza a esa chica,AH!??!!?!? y por ser menor puede andar por ahi haciendo esto???? POR FAVOR!!!!!!!!!JUECES USE EL SENTIDO COMUN, e imitemos las cosas rescatables de otro pais....no cosas vanales como haloween y esas tonterasss
    3
  5. Me parece perfecto q' se haga justicia con los menores... El q' viola tiene q ir preso. Es un punto positivo para el gobierno norteamericano y negativo para el nuestro. Saludos
    2
  6. ¿será que la sociedad californiana no está imbuída del sentimiento machista? Será, acaso, que quienes actuaron en el caso no olvidaron "ningún procedimiento"? O será, simplemente, que hay verdadero sentido de justicia?
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia