Sancionan a Francis Mallman por "pescar y sacrificar truchas"

El reconocido chef, conductor de programas de televisión y sitios web relacionados con la gastronomía, no quiso hablar de esta situación.

La Dirección de Pesca Continental de la provincia de Chubut labró un acta de infracción al reconocido chef Francis Mallman , actual conductor del programa Un lugar en Mendoza en elgourmet.com, a raíz de una denuncia realizada por la Asociación de Pesca con Mosca de Neuquén, en la que le cuestionan prácticas violatorias de las leyes que impiden pescar y sacrificar truchas fuera de temporada.

Según publica el sitio web Diariamente Neuquén, el funcionario chubutense Jorge Tascón informó que se realizaron actuaciones de oficio ante las denuncias de la asociación deportiva y que además, ordenó a la asesoría legal que envíe una carta documento a la productora Pramer, responsable del programa de Mallman, a fines de “no vulnerar los recursos naturales y que se abstengan a poner al aire contenidos en los cuales se comete la infracción denunciada”.

Perfil.com se comunicó con Mallman y con la productora Pramer, pero no quisieron dar declaraciones.
Opiniones (3)
19 de octubre de 2017 | 12:03
4
ERROR
19 de octubre de 2017 | 12:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me parece que esta bien, que se sancione por ser conocido, pero la pesca no tiene nada de malo, es mas el hombre este hace pesca deportiva, (lo digo para vos natalia27) la pesca deportiva consiste en pescar y devolver la presa al agua, por eso se usan "moscas" y no carnadas, con la mosca se tiene la posibilidad de devolver a la presa a el agua, sin mayores daños. (en el caso puntual de Francis, las pesca para comer)
    3
  2. Ojalá se dejara de lado esta prácitca, en todas las temporadas. Nuestros animales autóctonos han sufrido la incorporación de otras especies, que el humano ha traido, y culpa de ello (y de otros puntos más) el hábitat se ha ido modificando. Muy bueno que sancionen a Fancris Mallman. No por ser "conocido" puede hacer lo que quiera. ;)
    2
  3. Esta bien la sanción , sería importante que se aplicara a todos.-
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México