Asesinó a su novia de 14 años y su padre lo entregó

Cutral-Co, Neuquén. Una adolescente de 14 años murió estrangulada con un alambre en una vivienda en construcción en el barrio Unión, ayer por la mañana. El presunto autor, ex novio de la víctima, fue demorado anoche en Cipolletti luego de que su propio padre le informó a la policía que se encontraba en esa ciudad.

La víctima fue identificada por la Policía como Jésica Micaela Garrido, de 14 años. Ayer temprano salió de su casa rumbo a la escuela, a la cual nunca llegó. La principal hipótesis es que su ex novio la interceptó, discutieron, la golpeó y la mató. Testigos vieron al sospechoso merodeando por el lugar.

El cuerpo apareció a tres cuadras de la casa de la joven y habría sido el escenario del crimen. El caso se descubrió alrededor de las 11 de ayer cuando una vecina alertó a la policía sobre la presencia de un cuerpo sin vida a la altura de la calle 12 de Octubre y Perito Moreno, en el barrio Unión.

Es una zona que últimamente se loteó y donde se levantan varias viviendas.

Los policías que arribaron al lugar corroboraron que la jovencita estaba allí sin vida, tendida en el piso, con el guardapolvo, el jean, las zapatillas y la mochila enganchada de uno de sus hombros.

Los investigadores confirmaron que murió por "asfixia mecánica" según lo determinó la autopsia realizada en Neuquén capital. El elemento con el que fue estrangulada es un alambre que el asesino habría tomado del mismo lugar del hecho.

Apenas descubierto el cuerpo se montó un operativo para preservar el escenario. A medida que pasaban las horas los vecinos se fueron agrupando para seguir de cerca la tarea de los uniformados. Al lugar arribó el titular de la fiscalía 1, Raúl Aufranc, quien observó las diligencias judiciales.

Momentos de intenso dolor se vivieron en el lugar cuando una joven mujer se acercó a uno de los efectivos y le relató que su hija no había vuelto de la escuela. También le dijo que cuando llamó por teléfono al establecimiento le informaron que no había asistido.

Una vez que dio las características de la adolescente y fue a su casa a buscar una foto, se dispuso que un patrullero la trasladara hasta la comisaría 14: era la madre de Jésica.

A las 14, una vez que los peritos terminaron su trabajo en el lugar, el cadáver fue trasladado hacia la morgue de Neuquén para la autopsia.

Mientras se llevaban a cabo las tareas en el sitio, los investigadores empezaron a indagar para dar con el o los presuntos autores.

Casi desde el comienzo los investigadores tuvieron como pista más firme que el ex novio de la víctima, de 21 años, podría estar involucrado.

Durante la tarde, se conoció que el propio padre del muchacho avisó a la policía sobre el paradero de su hijo para que sea aprehendido. Horas más tarde fue demorado en Cipolletti y quedó alojado en una dependencia policial a disposición del Juzgado de Instrucción 2, a cargo de Mario Tomassi.

Las fuentes judiciales consultadas descartaron que la muchacha haya sufrido una violación, aunque destacaron que tenía señales de violencia.

El cuerpo de la víctima fue encontrado a unas escasas tres cuadras de su vivienda, situada en el barrio Progreso y camino a la escuela -asistía a 1° año en el CPEM N° 51- donde cursaba en el turno mañana.

El sospechoso será indagado entre hoy y mañana por el juez.

Diario Río Negro

Opiniones (2)
13 de diciembre de 2017 | 10:15
3
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 10:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. eso es tener sentido de justicia.
    2
  2. me parece muy bien que el padre no lo haya encubierto,lo malo es que hizo ese padre, que enseñanza le dio a su hijo para que reaccione de esa manera o nunca tuvo una contencion ese muchacho en su casa y la madre? Yahora que hace esa madre sin su hija espero que le den perpetua
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California