Deportes

José Sosa jugará el Mundial de Clubes para Estudiantes

El mediocampista acordó esta tarde su incorporación a préstamo a Estudiantes de La Plata y la dirigencia "albirroja" lo incluirá en la lista de buena fe para el próximo Mundial de Clubes.

Sosa, que arribó hoy al país desde Alemania junto a su representante, Ezequiel Manera, se reunió esta tarde en la Ciudad de Buenos Aires con el vicepresidente de Estudiantes, Jorge Malaspina, y uno de los vocales titulares, Eduardo Vera, donde acordaron los detalles de su incorporación, que será a préstamo hasta el 31 de diciembre próximo.

Se informó que el jugador santafesino jugará solamente el Mundial de Clubes y después retornará al Bayern Münich, que es dueño de su pase.

El "Principito" Sosa, de 24 años, se sumará en las próximas horas a las prácticas del plantel "albirrojo", en City Bell, para ponerse a tono, tanto en lo físico como en lo futbolístico, para afrontar los partidos del Mundial.

El representante del jugador indicó que "no hay ningún préstamo" y que Estudiantes solamente "se hará cargo del sueldo de José".

"Hay que destacar que esto se debió a la buena predisposición del Bayern Münich, que ve en esto una posibilidad para Sosa, en lo motivacional, muy importante, y que a través de ella consiga el despegue definitivo que necesita y que ellos están esperando", resaltó.

No se descarta que Estudiantes contrate algún seguro por el jugador, integrante del equipo campeón del Apertura 2006, bajo la conducción técnica de Diego Simeone.

Tras aquella consagración, en febrero de 2007 Sosa fue transferido al Bayern Münich alemán.

Para cerrar esta operación a préstamo resta ahora la aprobación de la FIFA, ya que "está todo firmado", aseguró el representante.

Manera enfatizó a una emisora platense que Sosa aceptó esta propuesta porque "fue de Estudiantes. Sí, exagerando, era del Barcelona, no iba. Y sabe que estando acá o en el Bayern, jugando bien se le podría abrir otra posibilidad en la selección".

La actualidad de Sosa en su equipo alemán es que no ha tenido la continuidad que necesita todo jugador, pero ha participado en encuentros por la Champions League y por lo general asoma a veces como titular y otras como suplente, pero hasta ha quedado al margen totalmente.

Lo que quedó acordado hoy entre las partes es que el mediocampista estará en Estudiantes hasta el próximo 31 de diciembre y nada se habló de una continuidad por todo enero de 2010, cuando el equipo "pincharrata" jugará la Recopa Sudamericana.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|02:14
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|02:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic