Deportes

Preparan masiva concentración contra "barras bravas" en el Perú

Cientos de personas contactadas a través de Internet se comprometieron hoy a participar mañana en una concentración de protesta contra las "barras bravas" de los equipos de fútbol peruano, tras la muerte de una contadora de 25 años que al parecer fue lanzada desde un ómnibus por vándalos el sábado. Las coordinaciones, en las que participan miles de internautas a través de la red social Facebook, apuntan a desarrollar una vigilia frente al Palacio de Justicia, en el centro de Lima, para exigir que la muerte de María Paola Vargas no quede impune.

El caso de Vargas, una profesional de clase media que había salido de casa para reunirse con unas amigas, hizo estallar el malestar generalizado de la población limeña contra las "barras bravas", que generan desmanes semana tras semana sin que se le ponga freno a la situación.

Según los testimonios conocidos hasta ahora e investigados por la Policía, la contadora viajaba en un ómnibus que fue abordado por hinchas de Universitario que iban al estadio a ver el partido entre su equipo y Melgar de Arequipa por el torneo local. Incómoda por la compañía, la joven pidió bajar del vehículo, pero antes de que éste se detuviera fue lanzada al piso por los barristas.

La Policía logró identificar al chofer y al cobrador del ómnibus, quienes habían escapado del lugar sin prestarle ninguna ayuda a la víctima. Los dos hombres fueron traslados hoy a una comisaría para que den su versión de lo que pasó.

Miembros de las "barras bravas" de Universitario, uno de los dos equipos más populares del Perú, se han comunicado con medios de prensa para culpar a un cabecilla conocido como "Capo", pero la Policía toma con pinzas esas sindicaciones pues podrían ser parte de las "guerras" internas que se presentan entre esas agrupaciones.

Hinchas de Universitario, de su tradicional rival Alianza Lima y en menor dimensión de otros equipos, suelen acudir en grupo al estadio y en el camino cometen tropelías, incluidos asaltos y agresiones a transeúntes. Muchas veces, los vándalos obligan a los conductores de ómnibus a llevarlos hasta su destino, lo que coloca en aprietos a los pasajeros.

La muerte de Vargas ha desatado un deseo colectivo por exigir que se ponga fin a los abusos y se libre una agresiva campaña contra las "barras bravas", de las que se sospecha que en muchos casos tienen el aval de los directivos de los clubes.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|15:07
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic