Deportes

Maradona ya piensa en el amistoso frente a España

El entrenador del seleccionado argentino, elevará mañana la lista de convocados, todos del exterior, para el partido del próximo 14 de noviembre ante España, en la ciudad de Madrid.

Ese será el único partido que jugará el seleccionado argentino en las fechas FIFA que hay este mes, porque la posibilidad de jugar el día 18 de noviembre ya fue descartada.   

Este partido en Madrid está acordado hace tiempo, porque será parte de la fiesta aniversario de la Real Federación Española de Fútbol.   

Para este encuentro Maradona, en principio, no utilizará jugadores del ámbito local, siendo todos los convocados del exterior.   

La principal novedad de la lista que dará a conocer Maradona será la presencia de Esteban Cambiasso, según adelantaron fuentes del seleccionado argentino.   

El volante del Inter, una de las figuras del fútbol italiano, no fue convocado durante todo el ciclo del mejor futbolista de todos los tiempos, pero su presente futbolístico le hizo modificar la decisión a Maradona.   

También estará entre los convocados Javier Zanetti, luego de haber quedado fuera de la lista de los citados para los partidos por las eliminatorias frente a Perú y Uruguay.   

Además, se menciona la posibilidad de que en la lista también estén Cristian Ansaldi, ex Newell's y actualmente en el fútbol ruso, y Diego Colotto, defensor del Deportivo La Coruña.   

Es probable que antes de finalizar la semana que viene Maradona viaje a Europa para observar partidos el fin de semana y juntarse entre el lunes y el martes con los convocados en Madrid. 

Hasta ahora el seleccionado argentino tiene un partido amistoso más confirmado, que será ante Alemania, en Munich, en marzo del año que viene.   

También se podría llegar a hacer un partido amistoso con los jugadores del ámbito local a fin de año en Argentina, pero eso todavía no está definido.   

Por otra parte, el director deportivo de selecciones nacionales, Carlos Bilardo, sigue en Sudáfrica, reservando el lugar de concentración para el mundial.   

A Bilardo se le sumaron los preparadores físicos Fernando Signorini y Javier Vilamitjana, el doctor Donato Villani y el auxiliar de utilería Marcelo Dalto.   

La idea es obtener alojamiento en el complejo deportivo de la universidad de Pretoria, pero también analizarán otras alternativas por pedido de Maradona.   

La opinión de los preparadores físicos serán determinantes para la elección del lugar de concentración en Sudáfrica.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|20:41
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|20:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016