Deportes

Inter goleó al Palermo y se afianza en la punta

Con un gol de Diego Milito, el "neroazzurro" venció 5 a 3 al Palermo y sigue a cuatro puntos de distancia de su escolta, la Juventus, que ayer derrotó por 5 a 1 a la Sampdoria.

El delantero argentino Diego Milito anotó hoy uno de los goles con los que el puntero de la Liga italiana de fútbol de primera división, Inter, venció como local a Palermo por 5-3, en el partido que completó la décima fecha.

El ex Racing, quien reemplazó a Mario Balotelli a los tres minutos del segundo tiempo, convirtió el quinto gol de su equipo a los 38.



Las restantes conquistas del puntero del certamen fueron obra en el primer tiempo del camerunés Samuel Eto`o en dos oportunidades, una de ellas de tiro penal, y Bolatelli también en dos ocasiones.

En tanto para Palermo descontaron en el período final Fabrizio Miccoli en dos oportunidades y Abel Hernández.

En Inter fueron titulares los argentinos Walter Samuel, Esteban Cambiasso y Javier Zanetti, mientras que el ex Huracán Javier Pastore integró la formación inicial de Palermo y fue reemplazado a seis minutos del final por su compatriota Nicolás Bertolo.

La victoria coloca al Inter a cuatro puntos de distancia de la Juventus, que el miércoles goleó a la Sampdoria, el otro equipo que pisaba los talones al líder y que ahora es tercero a cinco puntos.

Con un doblete del brasileño Amauri y sendos goles de Giorgio Chiellini, Mauro Camoranesi y el franco-argentino David Trezeguet, la Juve resolvió a su favor ese gran choque de la fecha.

El Nápoles protagonizó la hazaña de la jornada al empatar con dos goles en el tiempo de descuento de Luca Cigarini (90+1) y del argentino Germán Denis (90+3) al Milan, que se había adelantado 2-0 en los primeros minutos de juego gracias a Filippo Inzaghi (2) y al brasileño Alexandre Pato (6).

El Milan, que terminó con diez hombres tras la expulsión de Ignazio Abate en el 86, perdía así una buena ocasión para hacerse con el cuarto puesto, que ocupa Parma tras su victoria 2-0 ante Bari.

Posiciones

Inter 25 puntos; Juventus 21; Sampdoria 20; Parma 17; Milan y Genoa 16; Palermo y Fiorentina 15; Bari, Chievo Verona, Udinese y Nápoli 14; Cagliari 13; Roma 11; Lazio 10; Atalanta, Bologna y Livorno 9; Catania 7; Siena 5.

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:41
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes