Deportes

Godoy Cruz sólo puede festejar las desgracias ajenas

Los rivales que están abajo del Tomba en los promedios perdieron en esta fecha. Por eso el equipo de Cocca, que hace seis partidos que no gana, está fuera de la promoción y descenso directo.

Godoy Cruz tiene un motivo para festejar. Y no es justamente por lo que hace en la cancha el equipo de Diego Cocca, que lleva seis partidos sin ganar en el Apertura. Pero al menos tiene el alivio de que sus rivales directos en la lucha por la tabla de abajo también pierden.

Chacarita, Atlético Tucumán, Racing, Rosario Central y Gimnasia son los equipos que están abajo del Tomba en la tabla de promedios, y en esta 11º fecha también perdieron. Lo mismo le pasó a Arsenal, el equipo que está un escalón arriba de Godoy Cruz en esa clasificación.

Boca goleó a Charita, Vélez venció sobre la hora a Atlético en Tucumán, Racing siguió sufriendo en Rosario ante Newell's, Central no pudo con Huracán y Banfield estiró su buena racha ante Gimnasia en La Plata. De esta manera, la injusta derrota de Godoy Cruz en el Malvinas ante Estudiantes no pesó tanto. Y más teniendo en cuenta que Arsenal cayó ante San Lorenzo, y no se pudo escapar en esa pelea que tiene 38 fechas.

Si bien el Tomba mejoró en el juego ante el Pincha, se quedó con las manos vacías nuevamente. Entonces sólo le queda rezar para que sus rivales directos no despeguen, y eso está pasando.

Los recién ascendidos (Chacarita y Atlético Tucumán) no logran adaptarse a la Primera División, sólo suman 7 y 9 puntos, respectivamente, y están en zona de descenso directo. Racing pena en la zona de promoción, y lo acompaña el irregular Rosario Central.

Dos puntos más arriba aparece Gimnasia, y luego viene Godoy Cruz, muy cerca del conjunto platense.

Faltan 27 fechas para el cierre de la temporada, y por supuesto que nada está dicho. Pero Godoy Cruz debe comenzar a sumar puntos en forma urgente, para llegar al final de la campaña 2009/2010 festejando otra vez la permanencia en Primera.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|15:34
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016