Deportes

Nadal se confesó: "Llegué a Roland Garros en mi peor momento"

El tenista español, número 2 del mundo, subrayó que perdió en octavos de final en el Grand Slam francés porque jugó "mal". Y agregó: "Llegué mal con las rodillas y eso me afectó".

El tenista español Rafael Nadal, número dos del mundo, confesó hoy que el pasado Grand Slam de Roland Garros lo disputó en su "peor" momento, tanto en lo moral como en lo físico, a donde llegó con cuatro títulos del torneo francés y perdió en octavos de final ante el sueco Robin Soderling.

"Moralmente y físicamente llegué a Roland Garros en mi peor momento", explicó Rafa Nadal durante una conferencia-coloquio celebrada en la Fundación Mapfre horas antes de recibir en el Hotel Ritz el premio 'Español Universal' de la Fundación Independiente, que galardona sus "éxitos deportivos y su excelente comportamiento cívico".

El tenista de Manacor (Mallorca) subrayó que perdió el torneo parisiense porque jugó "mal". "Llegué mal con las rodillas y me afectó", aseveró.

Nadal indicó que la derrota ante Soderling le "afectó". "Después de Roland Garros me pasé un mes fuera del mundo. Estuve en mi casa. Además se unió mi lesión con la separación de mis padres, pero, a pesar de todo, creo que los resultados de este año están siendo mejores de lo que esperaba", señaló.

El número dos del tenis fue cuestionado sobre qué ha aprendido sobre el suizo Roger Federer, líder en la clasificación mundial, y el tenista mallorquín aseguró que es su capacidad de "mejorar" con el paso del tiempo.

"Desde que jugué con el por primera vez en Miami en 2004 él siempre ha mejorado y eso es lo que he aprendido de él", explicó Nadal, quien, apuntó, cree estar "convencido" de que no va a conseguir todo lo que hecho Federer porque no tiene su "talento".

El jugador español también se refirió al público español, de quien dijo que "siempre se han portado genial" con él y que ha recibido un "cariño excepcional" haya ganado o perdido.

"Eso me enorgullece porque significa que he hecho bien las cosas. Que quieran que gane y que las cosas me salgan bien significa que me tienen un aprecio", afirmó Nadal, quien, para concluir, señaló que lo "importante" es que para un jugador "ganar un torneo no sea una normalidad". EFE

egs/sab
 

 DPG MUN DXE 
 DEP:Deporte:Tenis
  
 ID OBJETO: 14378498 
 
 
 

                                         
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|22:35
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|22:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic