Guaymallén: denunció una clausura de su negocio por no pagar coima

Jorge Rivera posee un pequeño comercio de barrio. Según contó a MDZ le clausuraron el local porque hace dos días se negó a pagarle una coima a un inspector municipal. La clausura del local, que lo atiende él y su esposa, estuvo a cargo de 5 inspectores y 15 policías armados con Itakas. Este viernes se encadenará en el edificio comunal.

Un pequeño comerciante de Guaymallén denunció que por negarse a pagar una coima le clausuraron el negocio. Amenazó con encadenarse este viernes a las 9 en el edificio comunal si no le solucionan el problema.

“Hoy me clausuraron el negocio cinco inspectores y 15 policías armados con Itaka; me sentí el delincuente más grande del mundo”, expresó Jorge Rivera, el dueño del comercio que fue cerrado, según él, porque no quiso pagar una coima.

El hombre relató que el Día de la Madre “llegó alrededor de las 14.15 un inspector de apellido Donoso a comprar dos pollos; le respondí que a esa hora no me quedaba nada. Entonces Donoso me dijo: ‘Ya te voy a inspeccionar Riverita’. Esto lo escucharon cinco clientes que estaban comprando”, dijo el hombre, quien vende lácteos, verduras y otros alimentos en su casa ubicada en Mathus Hoyos y Araujo, de El Bermejo.

La amenaza del inspector se cumplió. El pasado martes 27 “vino Donoso con una inspectora y comenzaron a hacer multas por la cortina, por el cambio de domicilio, que por cierto estaba hecho, y por otras supuestas irregularidades. Les pedí por favor que me dieran unos días y Donoso me dijo que no porque yo no era colaborador”, contó Rivera.

De inmediato agregó que “lo saqué corriendo porque me estaba coimeando”, dijo el comerciante quien es apoyado por sus vecinos debido a que algunos de ellos estuvieron presentes en este episodio.

“Como Donoso se asustó —continuó Rivera— salió corriendo, se cayó sobre unos cajones y creo que me ha denunciado por haberlo golpeado, algo que no ocurrió”.

Pero no todo quedaría allí. “La inspectora dijo que no era necesario llegar a tanto y que lo podríamos haber arreglado”, expresó Rivera confirmando que la mujer también, de algún modo, le dio a entender lo mismo que le había dicho Donoso: “Usted Rivera no colabora con el municipio”.

La inspectora del municipio de Guaymallén le secuestró el libro de inspección y la libreta sanitaria de él y de su esposa. Finalmente, este jueves le clausuraron el negocio entre cinco inspectores y 15 policías. “Me llevaron una parrilla, los carteles y clausuraron las puertas donde tengo los lácteos y otros alimentos que se van a echar a perder”, se quejó Rivera.

Ante esta situación, el hombre fue hasta la comuna “donde me recibió el secretario del intendente, quien me dijo que pague la multa. Son $3.000, pero si no tengo ni para comer cómo voy a pagar eso”, expresó.

Luego se entrevistó con el subsecretario de comercio, Ignacio Pérez, quien “me respondió lo mismo, que pague la multa. Este viernes sino no me solucionan el problema me voy a encadenar a la Municipalidad”, amenazó Rivera quien aseguró haber denunciado a Donoso por cohecho en la Oficina Fiscal Nº 9, de Guaymallén.
Opiniones (4)
24 de septiembre de 2017 | 22:07
5
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 22:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. POBRE DE NOSOTROS QUE TENEMOS QUE CUIDARNOS DE NOSOTROS MISMOS; NOS VIVIMOS CAGANDO LA VIDA ENTRE NOSOTROS: EL TAXISTA TE COBRA DE MAS PORQUE PONE EL NOMBRADO TIEMBRE QUE TE HACE QUE EL CONTADOR VAYA MAS RAPIDO. EL MEDICO QUE TE DICE QUE SI O SI HAY QUE OPERAR EL ABOGADO QUE BUE,,,PARA QUE EXPLICARLO EL POLITICO QUE ES IDEM AL ABOGADO Y QUE ADEMAS NOS QUIERE HACER CREER POR EJEMPLO EN QUE NO HAY DOBLES INTENCIONES EN LOS 180 PESOS POR HIJO. EL QUE TE ARREGLA EL AIRE TE COBRA DE MAS, EL PLOMERO TE DICE QUE EL PROBLEMA ES RE GRAVE, EL INSPECTOR TE PIDE COIMA Y EL COMERCIANTE NO TIENE EL COMERCIO EN BUENAS CONDICIONES Y TE QUIERE COBRAR COMO SI FUERA UN SUPERMERCADO DE LUJO; ETCETC ARGENTINOS, HASTA LA MUERTE
    4
  2. CACIQUE: VOS TE CREES QUE ABRAHAM LO MANDO A ESE CORUPTO A CLAUSURAR. ABRAHAM ES EL MEJOR INTENDENTE DE MZA.
    3
  3. EN SU NEGOCIO NO SE PUEDE MANIPULAR ALIMENTOS ESTA TODO SUCIO EN CONDICIONES PRECARIAS TRABAJE EN REGLAMENTO Y EN CONDICIONES DE HIGIENE
    2
  4. Abraham-Jaque ya les va a llegar a Uds.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'