Presentaron la Feria del Libro 2009

Autoridades provinciales e integrantes de la organización realizaron el lanzamiento oficial de la edición que comienza mañana y que rinde homenaje al poeta Armando Tejada Gómez. La programación incluye actividades, presentaciones de libros, exposición de editoriales, audiovisuales, debates espectáculos, mesas temáticas, patios de comida e importantes visitas. La feria mantendrá sus puertas abiertas hasta el 10 de noviembre.

Autoridades provinciales e integrantes de la organización lanzaron oficialmente la edición 2009 de la Feria del Libro, que desde mañana y hasta el 10 de noviembre, abrirá sus puertas en tres espacios simultáneos: la Plaza San Martín, la Secretaría de Cultura y el Espacio Contemporáneo de Arte.

Durante la presentación, realizada en la Bolsa de Comercio de Mendoza, se brindaron detalles acerca de la programación que rinde homenaje a Armando Tejada Gómez y se dio a conocer la revista Feria (material que condensa diversos aspectos de la vida y la obra del poeta). El cierre quedó en manos de Daniel Talquenca, quien interpretó la serenata "Hay que soñar la vida".

Participaron el vicegobernador de la provincia Cristina Racconto, el secretario de Cultura Ricardo Scollo, el presidente de la SADE, Hugo Torres, y los escritores y artistas mendocinos que este año se suman a la premisa que rige el espíritu de la feria: “Hay que soñar la vida para que sea cierta”.

"Más allá del condimento editorial que tiene, quisimos darle un carácter más social a la feria, para que sea un lugar de encuentro”, expresó el secretario de Cultura, Ricardo Scollo y agregó: “es una feria para todos”.

El vicegobernador Racconto, en tanto, fue el portavoz del saludo del gobernador Celso Jaque y señaló la importancia de que esta edición se centrara en la vida y la obra de Tejada Gómez.

“Creo que ha llegado el momento de revisarnos, de reflexionar y para ello, los libros son muy importantes", señaló el funcionario y agregó que "no se puede dejar de relacionar a los libros con los hombres, porque tienen los mismos enemigos:  la humedad, el fuego y el contenido”.

La feria, puertas adentro

Este año la feria abre sus puertas con una programación que incluye actividades, presentaciones de libros, exposiciones editoriales, audiovisuales, debates espectáculos, mesas temáticas, patios de comida y promete el arribo de importantes visitas.

La Secretaría de Cultura será el epicentro del Espacio de Lectura, coordinado por las bibliotecas provinciales y populares. Allí, a través de un sistema de préstamo diario, el público podrá a acceder a diversos libros o intercambiar libros usados por libros de autores mendocinos en el "Club del Trueque".

El Espacio Contemporáneo de Arte estará cohabitado por la Sala de las Ideas -en el primer piso y en donde se realizarán presentaciones de libros- e Indy-Gentes, dedicado a la escritura emergente.

Párrafo aparte merece este espacio que, por segundo año consecutivo, albergará una multiplicidad de voces y lenguajes en el subsuelo del ECA. ¿Con qué se encontrarán aquellos que lo visiten? con  producciones de escritores jóvenes, editoriales y revistas independientes, libros objeto, mesas temáticas, recitales de rock y reggae e intervenciones espaciales.

"Todos tenemos algo para decir, todas las voces son necesarias. Quienes no creen esto, caen en el lenguaje del autoritarismo. La literatura está viva”, explicó el coordinador Indy Gentes, Daniel Potaschner, durante la presentación.

La Plaza San Martín, por otro lado, cobijará dos espacios: Leer en Mendoza, en donde se expondrán más de 60 experiencias de lectura en las escuelas de la provincia -actividades organizadas por DGE- y el Espacio Tejada Gómez, escenario de presentaciones y de charlas (de 18 a 22) y de peñas homenaje al poeta.

El Teatro Independencia, finalmente, será otro de los rincones de la ciudad a los que llegará la feria. Concretamente, para abrazar el espectáculo Homenaje a Armando Tejada Gómez, el próximo 2 de noviembre. ¿La promesa? la obra "Armando un ángel", de Javier Rodríguez y Pelo Merelo, y canciones compuestas por Tejada Gómez e interpretadas por Daniel Talquenca.

La programación completa en: www.cultura.mendoza.gov.ar/cultura

Opiniones (3)
11 de Diciembre de 2016|11:09
4
ERROR
11 de Diciembre de 2016|11:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Armando Tejada Gomez NO ERA compositor de canciones, era un poeta, tmbien escritor de letras para canciones. El compositor es Daniel Talquenca
    3
  2. leer
    El mejor homenaje: que los mendocinos disfruten a Tejada Gomez, todo lo demás sobra.
    2
  3. DÓNDE SE PUEDE CONSEGUIR EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES QUE NO SEA EN LA PÁGINA DEL GOBIERNO QUE NO SE PUEDE ABRIR. GRACIAS!!
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic