Deportes

Julio Falcioni destacó "el temple" de Banfield

"Es bueno el trabajo defensivo, el desdoblamiento de los volantes y el sacrificio de los delanteros para marcar. Rescato todo", afirmó el entrenador de una de las revelaciones del Apertura.

El entrenador de Banfield, Julio Falcioni, elogió a sus futbolistas por cómo sobrellevaron ante Gimnasia la pérdida de dos jugadores por lesión y lograron revertir resultados en partidos anteriores.

“Esto me da alegría, motivación y tranquilidad. No es normal que se caigan dos jugadores como ayer contra Gimnasia. Pero los que entraron, jugaron muy bien. Antes, contra Newell’s y Atlético Tucumán, por ejemplo, pudimos dar vuelta el resultado. Y eso es lo más destacable”, dijo Falcioni en diálogo con radio La Red.

El técnico rescata tanto el poder ofensivo, representado en el uruguayo Santiago Silva, como el hecho de que en seis partidos de los once el equipo conservó el arco en cero.

“Es bueno el trabajo defensivo, el desdoblamiento de los volantes y el sacrificio de los delanteros para marcar. Rescato todo”, afirmó.

Falcioni vaticinó que a partir de la 15ta. fecha, algunos de los equipos que pelean por el primer puesto “empezará a flaquear”.

“Quedarán cuatro equipos y esperamos estar entre ellos. Llegamos a mitad del Clausura con el objetivo de mantener al equipo alejado de la promoción. Fuimos integrando el grupo, acertamos en la elección de los refuerzos y el grupo se fortaleció tanto en lo humano como en lo profesional. Y creo que este equipo tiene más juego que el que dirigí en mi anterior etapa en Banfield”, declaró.

Consultado sobre qué conjunto le gusta más, Falcioni no dudó en nombrar a su equipo.

“Banfield es el que más me gusta. Pero Newell’s, Colón, Estudiantes y Vélez son duros también. La mayoría de los resultados del Apertura es por un gol de diferencia, por lo que uno no puede equivocarse”, manifestó.

Al margen de estar en el primer puesto del Apertura, posición que comparte con Estudiantes y Newell’s, Falcioni expresó su deseo de que su equipo se clasifique a la Copa Libertadores 2010.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|10:12
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|10:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic