Deportes

Maradona cumple 49 y entrega una nueva lista

El entrenador de la selección argentina dará a conocer mañana, día de su cumpleaños, la lista de convocados para el partido amistoso con España, previsto para el 14 de noviembre próximo en Madrid.

En el día de su cumpleaños número 49, el entrenador de la Selección argentina de fútbol, Diego Maradona, ofrecerá otra muestra de sus preferencias así como de sus conclusiones luego de haber logrado la clasificación al Mundial de Sudáfrica.

Maradona acertó con la convocatoria de jugadores que se mueven en el ámbito local y mañana se sabrá si volverá a apostar por algunos de los que habían sido apartados, así como si llama a "caras nuevas".

La nueva divulgación de una lista encuentra a la Selección en un clima de constantes metamorfosis, como por ejemplo la de la anunciada llegada de Fernando Gamboa al cuerpo técnico y la salida del asistente Miguel Angel Lemme.

Todo transcurre en un clima de turbulencias, mediante trascendidos o con reuniones secretas en la AFA, como una que celebraron el lunes último el propio Maradona y el presidente, Julio Grondona.

Bilardo, mientras tanto, viajó a Sudáfrica para inspeccionar y elaborar un informe sobre el Centro de Alto Rendimiento de la Universidad Nacional de Pretoria, donde se alojaría el plantel durante el Mundial.

Ayer, un día después del viaje de Bilardo, fueron con el mismo rumbo los preparadores físicos Fernando Signorini y Javier Vilamitjana, cercanos a Maradona, el médico Donato Villani y Marcelo Dalto, auxiliar de utilería.

Todos informarán a su regreso y será Maradona el encargado de definir dónde se va a instalar el plantel.

Bilardo, mientras tanto, dijo antes de irse que su relación con el astro es la misma que en 1983, pero los rumores señalan que desde su entorno más íntimo le piden que renuncie, en favor de su salud.

Fuera de todo el clima vinculado a la Selección, es probable que Maradona vuelva a pronunciar declaraciones mañana, el día de su cumpleaños, mientras algunos de sus admiradores podrían homenajearlo, cosa que sucede anualmente.

En cuanto a sus exabruptos posteriores al último partido de Eliminatorias, en Montevideo con Uruguay, la AFA elevó a la FIFA un informe según el cual el técnico habría actuado en estado de "emoción violenta".
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|14:54
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|14:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic