El Gobierno contradijo a la funcionaria que habló de "juego sexual" en una escuela

Carlos López Puelles, titular de la DGE, dijo que María Eugenia Carbonari, titular de Orientación y Apoyo Pedagógico, cometió "un error" cuando habló de la chica abusada. Señaló además que el hecho merece un "repudio absoluto". Investigarán a la mujer, pero no se sabe si le pedirán la renuncia.

El director General de Escuelas, Carlos López Puelles salió a desautorizar a María Eugenia Carbonari, titular de Orientación y Apoyo Pedagógico, quien declaró ayer que una chica –de 16 años– abusada en una escuela de Rivadavia había participado de un “juego sexual”.

López Puelles manifestó hoy que “el Gobierno repudia absolutamente” el suceso, y sentenció que su funcionaria “cometió un error” al emitir una opinión si ya está la Justicia investigando. 

“Si ella ha manifestado eso, debe tener pruebas o argumentos”, dijo López Puelles. A la vez que explicó que “a mi no me consta que haya sido un juego sexual”.

El director General de Escuelas se encargó de aclarar que “la voz de la DGE soy yo”. Y que la postura tanto suya como la del gobierno de Celso Jaque es de “repudio” al ataque que sufrió la adolescente por parte de 11 compañeros de la escuela  4-094 Félix Pesce Scarso.

Por ahora, sólo investigación administrativa

López Puelles no habló sobre pedirle la renuncia a Carbonari. Sólo expresó que desde la DGE se abrió un proceso de investigación a la funcionaria y que a raíz de eso “vamos a evaluar el acto administrativo en su conjunto para tomar la decisión mas acertada”.

También contó que aún no se ha reunido con ella, sólo han tenido una conversación telefónica.

Opiniones (4)
18 de agosto de 2017 | 01:34
5
ERROR
18 de agosto de 2017 | 01:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. tienen algo contra mis comentarios o a favor de esta mujer?? qué les pasa?? no publican nada... no ven que ya nadie los lee?? Los otros dos diarios, en esta misma nota, ya suman más de 200 comentarios, y ustedes cero.
    4
  2. que otra cosa se puede esperar de esta muchacha de dudosa formación académica y educada por un padre activo militante de la de la falange española
    3
  3. EN RIVADAVIA SE CORRE EL COMENTARIO QUE LA SEÑORITA LES ESTABA HACIENDO UN BAILE SENSUAL A LOS CHICOS ARRIBA DEL ESCRITORIO. NO JUSTIFICO NADA PERO NO TODAS LAS MUJERES SON SANTAS.
    2
  4. ¡échenla! Está probado que esta mujer es inepta para el cargo que tiene. En un momento en que la provincia está atravesando una ola de ataques contra la integridad sexual, esta mujer, que es funcionaria pública, no puede salir a decir semejante bolazo (por no usar otro vocablo). Siempre es "le pediremos la renuncia". No, se la tiene que echar.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial