Juntarán firmas para que un sitio público de relevancia lleve el nombre de Luis Triviño

Será el sábado, desde las 20, en el espacio Contemporáneo de Arte (el ECA), ubicado en Gutiérrez y España de Ciudad. Allí, presentarán el último libro de Triviño, "El ateísmo" y se le rendirá un homenaje en el marco de la Feria del Libro.

El sábado, desde las 20, en el espacio Contemporáneo de Arte (el ECA), se realizará un homenaje al fallecido antropólogo y dirigente social Luis Triviño.

Será en el marco de la Feria del Libro y, en la oportunidad, se presentará públicamente su último libro, "El ateísmo", tarea que estará a cargo de Edgardo Sotelo, Gabriel Conte y Roberto Chediack.

En la oportunidad, los presentadores de su libro y el foro Corriente de Opinión Ciudadana iniciarán una recolección de firmas, con la finalidad de avalar la iniciativa de que algún sitio público de relevancia de nuestra provincia lo recuerde.

Con las firmas en la mano y "aunque no sea necesario abundar en justificaciones", según señalan sus amigos e impulsores de la idea, se solicitará a las autoridades municipales y educativas que pongan en marcha esta propuesta.

Triviño falleció el 4 de marzo, poco tiempo después de presentar su último libro, "El ateísmo". Su aporte a la ciencias y a la cultura de Mendoza quedaron plasmados en numerosos libros, documentos, pero, fundamentalmente, en su accionar social y universitario.

Recordá sus últimas columnas en MDZ:

¿Libertad religiosa?

Implicancias paganas de la Navidad cristiana

Opiniones (5)
9 de Diciembre de 2016|09:07
6
ERROR
9 de Diciembre de 2016|09:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me parece muy buena la idea. Los fanáticos religiosos que comentan dan pena. Saludos.
    5
  2. A TATI
    Síntetica pero medulosa opinión sobre la personalidad de Luís Triviño. Un hombre que siempre antepuso el valor del ser humano sobre cualquier otra causa. Los mediocres que opinan sobre su ateísmo no le atan ni los cordones. El humanismo de Triviño fue eso, un profundo amor por sus semejantes que volcó en miles de alumnos.
    4
  3. ¡Qué idiotas son los mamíferos humanos opinantes! Triviño fue un gran humanista, mientras ellos se dedican a justificar en nombre de Dios las mil atrocidades de la historia. Un ser humano de verdad, excelente iniciativa.
    3
  4. a triviño se lo comieron los gusanos ya, no esta jugando magicamente en un paraiso lleno de amor y felicidad............ en fin, bien por la iniciativa
    2
  5. QUIZAS DESDE DONDE TRIVIÑO ESTE AHORA SE DESDICE DE SU OPINION SOBRE DIOS
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic