Maipú: tolerancia cero para vecinos que derrochen el agua potable

Desde la comuna se informó que se aplicarán fuertes multas a los vecinos que no cumplan con la medida.

Con el fin de no derrochar el agua potable y poder aprovechar su uso hasta el máximo, la Municipalidad de Maipú informó que multará a los vecinos que la derrochen.

Según se informó desde la comuna, los inspectores municipales del Departamento General de Fiscalización se encuentran recorriendo el departamento para verificar que esto se cumpla.

En tanto, aquellos que infrinjan esta norma se les aplicarán multas que oscilan entre los $125 y $288, según cada caso.

Además, desde la comuna maipucina se comunicó que el horario establecido para el riego de jardines es de 21 a 9 y a partir del 1º de noviembre, todos los días durante la mañana y la tarde se labrarán actas de infracción con multas para quienes no cumplan lo dispuesto.

Por último, desde la comuna aconsejaron a los vecinos a realizar las siguientes recomendaciones:

* Regar jardines y  lavar autos solamente en los horarios permitidos
* No lavar veredas.
* Utilizar un vaso de agua al cepillarse los dientes.
* Utilizar electrodomésticos que economicen el consumo del agua.
* Repare y denuncie las pérdidas de agua.
* Uso eficiente del agua, a través de cambios de hábitos en el consumo del recurso vital.
* Disminuir la cantidad de litros de agua usados por día y por habitante.
Opiniones (3)
21 de octubre de 2017 | 01:19
4
ERROR
21 de octubre de 2017 | 01:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Dá la casualidad que desde ayer miércoles 28, a partir de las 9, estamos sin el servicio de agua potable en Colonia Bombal, que pertenece al departamento Maipú, y en los pocos teléfonos de reclamo que pueden contestar una llamada,contestan que es un problema de Edemsa, que no hay energía eléctrica para hacer andar los motores, otros dicen que desde obra sanitaria estan terminando de purgar las cañerías...y otros...no contestan. La página web de la municipalidad de Maipú es muy completa, salvo que se olvidaron dejar un lugar para reclamos. Y el Sr Bermejo aparece en Facebook, cosa que no me sirve , porque en realidad lo que me sirve es verlo en acción solucionando problemas, o mejorando la calidad de vida de la gente del departamento del cual hoy es intendente. Colonia Bombal , Sr Bermejo, tambien le corresponde administrar, estamos a 3 km de Rodeo del Medio y no tenemos gas natural, el tema de los cortes de agua potable son constantes durante el verano. De mi parte y de la de muchos vecinos, tolerancia cero para ud tambien, porque un servicio como lo es el agua potable no debe ser derrochado, por parte de los vecinos, pero tampoco cortado por parte de la municipalidad sin soluciones a la brevedad.
    3
  2. lamentablemente los humanos somos hijos del rigor. Así muchos aprenderán a no derrochar el agua. Ya estamos podridos de ver a la gente empujando las hojitas con el chorro de la manguera, PARA QUÉ EXISTEN LAS ESCOBAASS!!! flojos. Tb los tipos que dejan el agua correr mientras lavan el auto... son patéticos. Ojalá en todos los departamentos apliquen estas multas. Tb deberían ponerse multas para los que QUEMAN HOJAS (ya estamos cansados de la baranda a quemado) y a los que TIRAN HOJAS EN LA ACEQUIA. Mendocinos, un poco de compromiso , cheee!
    2
  3. Hola me gustaria que las autoridades del municipio se encargaran de hacer cumplir el ahorro del agua en la escuela Juan Giol del Barrio Canciller... hay un bebedero que esta abierto las 24 horas todos los dias... esto sucede desde hace unos cuantos años..
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México