Alerta hídrico en Carlos Paz por sequía

El "alerta rojo" dispuesto desde ayer en Carlos Paz se extendió hoy por la sequía, reflejada en la disminución del nivel del agua en los embalses de los diques.

Córdoba. El alerta hídrico dispuesto por la prolongada sequía que afecta al territorio cordobés fue ampliado hoy a la región de las Sierras Chicas, en tanto autoridades provinciales no descartan el racionamiento del agua en la capital cordobesa si persisten las actuales condiciones climáticas.

El "alerta rojo" dispuesto desde ayer en Carlos Paz se extendió por la sequía, reflejada en la disminución del nivel del agua en los embalses de los diques, según publica Info Región.

El Lago San Roque, que circunda a Villa Carlos Paz, es el principal abastecedor de agua potable para el millón y medio de habitantes de la ciudad de Córdoba, y está próximo a alcanzar una marca mínima histórica del nivel de sus aguas, indicó la Dirección Provincial de Hidráulica.

La próxima semana empezarán a aplicarse cortes rotativos de agua potable en todo el corredor de las Sierras Chicas de Córdoba, según lo informó el subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Jorge Masih.

Además, Masih dijo que, también a partir de la semana que viene, se realizarán estrictos controles de consumo en toda provincia y, en caso de mal uso o derroche, podrían aplicarse multas, según publica Cadena 3

Con respecto a los controles, el funcionario señaló que hará una nueva reunión con autoridades de las distintas jurisdicciones para aunar criterios.

“Estamos instando a los municipios a que se hagan controles estrictos del mal uso de agua. Cada jurisdicción tiene sus multas correspondientes”, afirmó.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 04:32
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 04:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'