Van a la Justicia 7 de los 11 chicos acusados por una compañera de abuso sexual

Se trata de estudiantes del primer año de Polimodal de la Escuela Félix Pesce Scarso, de Rivadavia, sobre quienes pesa la grave denuncia de "abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas", que tiene una escala penal que va de los 8 a los 20 años de prisión.

Siete de los 11 alumnos de una escuela secundaria de esta provincia que fueron acusados por una compañera de haberla "manoseado" y haber abusado sexualmente de ella dentro de un aula del colegio tendrán que presentarse ante la Justicia, en el marco de la investigación del hecho.
  
En tanto, el único de los jóvenes acusados que tiene 18 años cumplidos esperará a que el juzgado acepte el pedido de eximición de prisión que presentará el abogado que los defiende, mientras los otros tres son inimputables por tener menos de 16 años.
  
Por otro lado, la dirección del colegio confirmó que todavía no se han adoptado medidas disciplinarias y la única alumna que no está concurriendo a clases es la chica que hizo la denuncia.
  
Los siete alumnos deberán concurrir en las próximas horas al Segundo Juzgado de Instrucción, que es subrogado por la jueza Delia Sánchez.
  
Se trata de estudiantes del primer año de Polimodal de la Escuela Félix Pesce Scarso, de Rivadavia, sobre quienes pesa la grave denuncia de "abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas", que tiene una escala penal que va de los 8 a los 20 años de prisión.
  
Según se indicó en el diario Uno de esta ciudad, "lo más probable es que, por consejo del abogado defensor Rafael Herrero, los adolescentes, que tienen entre 16 y 17 años, se abstengan de declarar".
  
Los siete adolescentes ya estuvieron demorados por esta denuncia en la Comisaría del Menor entre la tarde del lunes 20 de este mes y la mañana del día siguiente, pero la jueza los benefició con la libertad condicional.
  
Herrero, el abogado de los adolescentes, dijo que -a su entender- los hechos fueron diferentes a los descriptos en la denuncia presentada por la alumna en la Comisaría 13, el mismo viernes 16, después de que se produjera el incidente en una hora libre.
  
"Hay quince testigos, entre alumnos y celadores, que aseguran que siempre la puerta del aula estuvo abierta y que nunca se escucharon gritos ni pedidos de auxilio", dijo el letrado.
  
Pero en cambio, la acusación sostiene que la víctima fue abordada por sus compañeros cuando reingresaba al aula a buscar unos útiles.
  
Allí, según la denuncia, alguno de ellos le mostró dinero y le preguntó "¿cuánto cobrás?" por tener sexo con todo el grupo. La chica ignoró la obscena propuesta y allí los 11 supuestos atacantes se dividieron los roles: mientras unos cerraban la puerta del curso y vigilaban que no viniera nadie, otros tomaban por la fuerza a la alumna, la tiraban sobre el escritorio del docente y la comenzaban a manosear.
  
La agresión cesó cuando otra alumna llegó casualmente al aula y salió en defensa de la víctima, amenazando a sus agresores con denunciarlos ante las autoridades del colegio.
  
Frente a las acusaciones, el abogado de los adolescentes que están en la mira de la Justicia sostuvo: "Le han dicho alguna frase subida de tono, pero no la han atacado ni manoseado".
Opiniones (9)
19 de noviembre de 2017 | 01:46
10
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 01:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sos un salame, el Bodeguero este te canta la posta y vos seguís haciéndote el ciego. Vás a tener que salir un poco a la calle, porque es así tal cual lo dice el. Las minas están hasta las manos, y así es como todos los tipos terminan alzados y se producen todas las violaciones.
    9
  2. Seria bueno que se interesaran más por ver el comportamiento de hijos propios antes que de ajenos y de dedicarse a opinar y juzgar libremente a docentes, directivos y autoridades escolares....y el periodismo(y sus lectores) estan ansiosos de obtener una imagen de los "dejenerados" para así decir "...esta juventud de ahora..".¿Si no saben que ha pasado realmente como pueden opinar a priori sobre el echo?...a la escuela Esquiu (si,acá nomas en el centro..) va un alumno con custodia policial xq está amenazado por un compañero de escuela y a este ultimo no se lo puede revisar si va armado xq los docentes tienen prohibido revisar a los alumnos,so pena de ser sumariados y la madre tiene amenazados a sus directivos....y es solo una muestra de lo q acontece en las escuelas...entonces señor"leer"(ni siquiera es capaz de usar su propio nombre) debería interesarse más por lo q acontece en la realidad y exigir cambios a nivel legislativo sobre las reglas a usar con menores, antes de escribir agresivamente y con desconocimiento de lo q sucede en los establecimientos....
    8
  3. En realidad hay q' internarte a vos... Como podémos pretender tener alumnos buenos con profesores como vos... Te digo algo, en mi pueblo existen los preceptores que cuidan del curso en hora libre...No como en la Escuela Félix Pesce Scarso Sos un pobre infeliz bodeguero...
    7
  4. Todo lo debemos a la falta de límites. Se minimiza todo lo que hacen por el sólo hecho de ser menores. Cuando sean mayores obviamente harán lo mismo.
    6
  5. La verdad que respuestas como la suya avala todo lo que se piensa de la educación. me gustaría que asuma que Ud. es de los que ven lo que pasa y lo único que hace es comentarlo en este foro. que lástima que haya chicos que estudien con gente como Ud.¡¡¡¡¡¡
    5
  6. Es obvio que la chica de 16 años aceptó el jueguito y probablemente en algún momento se le fue de las manos. Soy profesor de colegio secundario y veo como las chicas provocan a sus compañeros hasta abriendose de piernas adelante de ellos con polleras para mostrar su ropa interior. Lo veo yo. El tema son los límites. Ellas hacen eso suponiendo un juego y creyendo que nadie hará nada. Ahora, que pasa si un compañero en lugar de quedarse piola le mete la mano entre las piernas? es un degenerado? hay que internarlo? Salgan a la calle antes de hablar. Los chicos no son inocentes por hacer lo que hicieron pero la nena tampoco lo es
    4
  7. Pq' a los menores de 16 años no le hacen nada??? Total.... lo siguen haciendo y saben q no les van a hacer nada. Internenlos, que sigan un tratamiento, algo... no se dan cuenta q estan enfermos!!! Alguno me podria decir si con menos de 16 años hacen esto en una escuela... con 21 años en la calle que harán?¿? Saludos...
    3
  8. es una verguenza que los directivos, maestros, etc. de la escuela aún permanezcan en sus cargois. si hubiera ocurrido en una comisaría, todos estarían por lo menos relevados de sus cargos. la falta de ética es terrible. no se les mueve un pelo a todos los docentes por esto. lo único que les importa es si cobran su sueldo en tiempo y forma. "da lo mismo que sea cura,....."
    2
  9. Que verguenza, la DGE lo unico que quiere es disimular la incapacidad de sus gabinetes de apollo sicologico. Además de no querer reconocer que existe una liviandad en la aplicacion de sanciones que nos lleva a todo esto. Si fueran las hijas de ello no se si harian lo mismo
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia