Deportes

Coulthard: "Hay un tal Schumacher que parece tener talento"

Esa fue la broma que David Coulthard hizo en el circuito de Montmeló, tras los tiempos registrados por el ex piloto y campeón mundial. Schumi volvió a ser el más rápido del día en en los ensayos registrados en España con la Ferrari. Mirá el video tributo al piloto alemán.

"Creo que hay por aquí un piloto llamado Michael, parece que tiene talento. Creo que puede hacer carrera en la Fórmula 1". Ésta es la broma con la que David Coulthard definió el regreso de su antiguo enemigo en las carreras. Es, a su manera, una reivindicación de los veteranos. Con 38 años, sólo dos más que el piloto de Red Bull, Schumi demostró tener intacto el talento que le convirtió en el hombre más laureado de todos los tiempos, registra el diario español As

Doce meses después de su último contacto serio con un Fórmula 1, y sin control de tracción, Schumi sacó a relucir ese estilo milimétrico que lo hizo famoso para conseguir el mejor tiempo del día. Lo marcó en la vuelta 55 de las 64 que estuvo en pista. Superó por dos décimas al probador Badoer y la diferencia con Pedro de la Rosa, de siete décimas, señala a que lo hizo con menos combustible que los McLaren. Eso no importa, Michael ha demostrado estar para correr y si hoy bate en los tiempos también a Massa dejaría en una delicada posición pública al actual piloto titular de la escudería.

La vuelta de Michael a los circuitos fue como el comienzo que los productores nunca se atrevieron a utilizar en la película 'Nunca digas nunca jamás'. A un guionista se le ocurrió que Sean Connery apareciera gordo al comienzo, en una casita en el campo, bebiendo cerveza... Después de recibir la llamada del servicio secreto británico se metía en la habitación y volvía impecable, con su esmoquín, dispuesto para la acción. A Schumi le ha pasado lo mismo. En Nurburgring, a finales de julio, su clásica barbilla prominente empezaba a disimularse con una papada de simpático perfil curvado.

La buena vida y la perspectiva laxa de la preparación física le habían engordado ligeramente. Desde agosto, el Kaiser se puso manos a la obra para preparar este test. Y ayer, a las nueve de la mañana estaba listo para competir. Saltó a pista delgado, y soportó sin problemas el esfuerzo. Además, habló en todo momento con los ingenieros para darles sus consejos.

En las curvas, su coche delataba la ausencia de control de tracción. Derrapaba a la salida del giro, pero Michael, en línea con lo demostrado durante su carrera deportiva, no cometió ni un solo error. Desde el primer momento le salían los tiempos sin apenas esfuerzos. Su prueba más reciente del F2007 se limitó a unas vueltas de exhibición en Fiorano hace ahora un mes.

Las Flechas de Plata, como sus rivales, llevaron la novedad que prohibe también las ayudas a la frenada, un símil de los sistemas antibloqueo.

Kovalainen brilló sin control de tracción hasta conseguir la cuarta plaza. Kubica, quinto, también. El polaco superó por ocho décimas a Heidfeld, aunque en este caos electrónico resulta difícil saber si Robert no llevaba alguna ayuda. Detrás, Roldán Rodríguez completó una jornada mucho más competente de lo que refleja su tiempo final. Siempre por delante de Van der Garde (dos años de experiencia como probador) en las tandas, tuvo problemas de temperatura en las ruedas y no pudo bajar finalmente el mejor registro del holandés.

Mirá el video tributo a este "monstruo" del deporte.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|07:02
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|07:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016